Ceuta, 16 sep (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado este lunes que las labores de control llevadas a cabo por Marruecos han permitido que en toda la jornada del domingo y esta madrugada no se haya producido ninguna entrada de inmigrantes a la ciudad ceutí, aunque sí se han advertido acercamientos al vallado que han sido controlados.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que las labores de contención que están realizando las fuerzas marroquíes ha permitido que ningún inmigrante haya conseguido acceder a Ceuta ni a nado ni tampoco por el doble vallado fronterizo.
Asimismo, han puesto en valor la estrecha colaboración con Marruecos y el "gran esfuerzo" que se ha realizado en el lado marroquí durante una jornada dominical de constante presión migratoria y de acercamientos a la frontera.
Las fuentes han advertido de que la frontera del Tarajal volverá a sufrir cierres intermitentes si es necesario para el control de las entradas y que los migrantes no puedan influir en el tránsito normal de vehículos y personas por la aduana fronteriza. EFE
rp/avl/lml