El futuro del fútbol, a debate en Sevilla

Guardar

Sevilla, 16 sep (EFE).- Más de 2.500 profesionales de la industria y leyendas del fútbol se darán cita los próximos 18 y 19 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en la octava edición del World Football Summit (WFS) 2024 para debatir las claves sobre el futuro de este deporte.

Ésta será la tercera edición en la que Sevilla acoja este foro en el que, según fuentes de la organización, la ciudad se convertirá en el epicentro mundial del fútbol con figuras como Jesús Navas, Javier Tebas, Giorgio Chiellini, Toni Nadal y Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, entre otros.

La WFS, que tendrá un impacto económico que superará los 20 millones de euros, servirá para debatir asuntos como la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al deporte y el rendimiento, la virtualización o la sostenibilidad de esta industria que en España supone el 1,44% del PIB y, a nivel mundial, se espera que crezca a un ritmo del 4,10% anual hasta 2027.

En este cónclave contarán con representación más de 200 clubes, ligas y federaciones internacionales, incluyendo al CEO del Comité Organizador del Mundial FIFA 2034, que tendrá lugar en Arabia Saudí, y representantes de la de la RFEF que explicarán los detalles de la candidatura del Mundial 2030.

Marian Otamendi, CEO de WFS, afirmó que es "un momento crucial para la industria del fútbol" y que, por ello, el WFS "es más que un encuentro, una plataforma para definir y construir un futuro más inclusivo, profesional y sostenible para el fútbol".

El WFS, además, superará la barrera del 34% de mujeres ponentes y desarrollará acciones de impacto en torno a la igualdad y la inclusión de la discapacidad como otra asignatura pendiente; y en su compromiso con la sostenibilidad, se plantará un bosque en la región para compensar la huella de carbono del evento, añade la organización.

En este congreso, se darán los premios WFS Awards a las personas y organizaciones que están impulsando la innovación y el crecimiento dentro de la industria del fútbol, así como su capacidad para generar impacto social.

Entre los galardonados figuran entidades como el Real Madrid, la Juventus, el Parma Calcio o figuras como Fernando Carro, CEO del Bayer 04 Leverkusen. EFE

cb/jpd

Guardar