El Betis no fichará en el mercado libre por la baja de larga duración de William Carvalho

Guardar

Nuevo

Sevilla, 16 sep (EFE).- El presidente del Betis, Ángel Haro, y su director deportivo, Manu Fajardo, aseguraron este lunes que el club no acudirá al mercado libre para fichar a un jugador sin equipo que pudiera cubrir así la baja de larga duración del portugués William Carvalho, que será operado este martes de una rotura completa del tendón de Aquiles.

El centrocampista luso se lesionó el viernes en el partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports que el Betis ganó en el Benito Villamarín al Leganés (2-0) y, según indicaron ambos dirigentes en la presentación del argentino Giovani Lo Celso y del brasileño Vitor Roque, será intervenido este martes de su fractura en el tendón de Aquiles derecho.

"Creemos que ahora mismo no es necesario acudir al mercado para buscar un sustituto que esté ahora en paro. Podíamos hacerlo, pero tenemos una plantilla equilibrada y con jugadores de jeraquía para sustituir con garantías la baja de William", afirmó el director deportivo bético.

Fajardo abogó por "no marcarse plazos" sobre su reaparición y recalcó que ahora "lo más importante es pensar en él, en su recuperación", al tiempo que señaló que cuando llegue el mercado de fichajes de enero, volverán a "valorar" la posibilidad o no de incorporar a un sustituto de Carvalho de común acuerdo con el técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

Añadió que ahora, por esta lesión, no lo van a hacer, si bien "la dirección deportiva del Betis siempre está trabajando y preparada para actuar".

Antes de la grave lesión sufrida por el mediocampista portugués, el club verdiblanco ya dejó libre una de las veinticinco fichas del primer equipo por el traspaso del extremo Rodri Sánchez al conjunto catarí del Al-Arabi, sobre el que Ángel Haro explicó que ya pensaban que "no habría movimientos" tras ofertas anteriores que no fueron suficientes, "pero llegó esta opción".

También precisó que fue "una oportunidad para el jugador", pues Rodri "pensaba que era el momento de cambiar de aires", con lo que lo vieron "conveniente" y aceptaron su marcha al fútbol de Catar.

"Tras la salida de Rodri estamos en la regla del 1:1. Estamos dentro del limite que nos asigna la Liga y así debemos ser, un club sostenible que ingrese lo que tiene que pagar. Estar en un límite excedido es consecuencia de que tus ingresos no dan para curbir gastos", indicó el presidente del Betis, quien resaltó sobre la capacidad del club para ir al mercado que llevan "un tiempo siendo comedidos" y ahora tampoco pueden volverse "locos".

Para Haro, "la cuenta de resultados tiene que ser siempre equilibrada" y hay que hacer "un club sostenible económicamente con la mejor plantilla posible", y comentó sobre los objetivos del Betis en este curso que "la meta es seguir creciendo", "luchar por estar en Europa y competir ahí", y cree que van "en una buena línea".

"Si seguimos luchando por estar en Europa de forma asidua, llegará el momento de poder dar un salto más", afirmó el mandatario verdiblanco, quien dijo que Pellegrini está "aportando al club estabilidad", tiene "jerarquía" y lo ve "muy en forma, igual" que cuando llegó hace cinco campañas, con lo que "le queda mucho carrete por delante". EFE

cc/lm

Guardar

Nuevo