El Baxi Manresa sube a Montserrat para presentar el nuevo proyecto de Diego Ocampo

Guardar

Nuevo

Monistrol de Montserrat (Barcelona), 16 sep (EFE).- El Baxi Manresa visitó este lunes Montserrat en la presentación oficial del equipo para la próxima temporada, que incluyó la subida al monasterio en una caminata que contó con la presencia del nuevo entrenador del equipo, Diego Ocampo.

El técnico gallego, fichado este verano tras la marcha de Pedro Martínez al Valencia Basket, participó en la excursión de una hora y media desde el municipio de Monistrol de Montserrat junto a varios de los integrantes de su cuerpo técnico, periodistas, y directivos del club catalán y de su patrocinador, Baxi.

Tras completar el ascenso, la comitiva se reunió con los jugadores de la primera plantilla y con el presidente de la entidad, Joan Maria Herms, para realizar la rueda de prensa de presentación de la temporada en el Hotel Abat Cisneros.

Herms afirmó que, pese a contar con "un equipo prácticamente nuevo" tras la incorporación de nueve jugadores y el relevo en el banquillo, la pretemporada ha bastado para comprobar que "el equipo funciona" y aseguró que están "muy ilusionados".

"Tenemos un equipo competitivo y que lucha. El esfuerzo y la capacidad de trabajo es muy buena. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y del presupuesto que tenemos, pero no renunciamos a nada", destacó el presidente del Baxi Manresa.

Por su parte, el director deportivo, Xevi Pujol, reconoció que "tras una buena temporada, es natural que toque hacer cambios" y argumentó que la política de fichajes del club este verano se ha basado en mantener la filosofía del bloque.

"Es importante saber de dónde partes. Sabemos qué aportan las piezas que han continuado y teníamos que buscar otras piezas para mantener y desarrollar la identidad del equipo. Somos un club que necesita gente con la mentalidad de trabajar día a día, que quiera crecer en el plano individual y colectivamente", añadió.

Asimismo, el escolta Guillem Jou afirmó que jugar en Europa esta temporada será "un plus" para la plantilla, y desveló que los nuevos fichajes "intentan integrarse" y "saben dónde están".

Por otra parte, opinó que, aunque el Barça y el Real Madrid partan como favoritos en la Liga Endesa, existe "mucha igualdad" en la competición. "Ojo no entremos ahí y nos colemos", bromeó.

El entrenador Diego Ocampo y el director general de Baxi, Joan Blanch, también participaron de un evento que concluyó con la visita a la abadía de Montserrat y la entrega al rector de la abadía, Joan Maria Mayol, de una camiseta del Baxi Manresa con el dorsal '1.000', en conmemoración del milenario del monasterio (1025-2025) . EFE

1012041

xsf/gmh/jpd

Guardar

Nuevo