Eberl:"Nagelsmann y Rangnick no quisieron venir y volvimos a hablar con Kompany"

Berlín, 16 sep (EFE).-El director general del Bayern Múnich, Max Eberl, ha reconocido que, tras la salida de Thomas Tüchel de la dirección del banquillo bávaro, sondearon a los técnicos germanos Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick, seleccionadores de Alemania y Austria, para hacerse con el cargo, pero que ninguno de los dos quiso aceptarlo, por lo que se fijaron en Vincent Kompany, entrenador actual del equipo.

En una entrevista concedida al canal de televisión 'Sport1', el máximo responsable de la parcela deportiva del Bayern expuso que después de que les rechazara Rangnick, volvieron "a hablar con Kompany", que, reveló, "estaba en la lista desde el principio, que incluía a 15 entrenadores".

Eberl reconoció sus dudas iniciales a la hora de contratar al extécnico del Burnley: "La pregunta era: ¿Estoy presentando a un entrenador que tiene sólo tres años y medio de experiencia como entrenador profesional y que descendió de la Premier League? Esto puede ser un interrogante para el Bayern. Al principio le di demasiada importancia a esta idea y eso me molesta", apuntó.

Read more!

Sin embargo, afirmó que avaló el fichaje: "Al final dije: 'Vamos, el destino te lo mostrará, debería ser él'. Ahora estamos contentos de que esté allí".

Preguntado por las declaraciones del exjugador del Bayern Dietmar Hamann, en las que tachaba de "individualista" al mediapunta Jamal Musiala, Eberl recordó otro pronóstico del retirado jugador para responderle.

"Dijo en 2019 que el Bayern tendría grandes problemas con Lewandowski. Y luego ganó los seis títulos. Lo tomo como un buen augurio", comentó

En relación a la poca participación del centrocampista Leon Goretzka, que en Kiel quedó fuera de la convocatoria por segunda vez esta temporada, el director general dio a conocer que en pretemporada le avisó "claramente que para él sería difícil", aunque es un futbolista que "se porta bien" y al que le tiene "un gran respeto como persona".

Sobre Joshua Kimmich, cuyo contrato con el club bávaro finaliza el próximo 2025, Eberl contó que le dejaron "claro que debería convertirse en una de las caras del Bayern Múnich", además de comentar que "se siente muy cómodo" en la ciudad.

"Le preguntamos si todavía tiene fuego por el Bayern, y todavía lo tiene", sentenció. EFE.

jms/rz/jl

Read more!