Casademont, a poner la primera piedra para disputar la fase de grupos de la Euroliga

Guardar

Zaragoza, 16 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza femenino espera poner este martes contra el CSM Constanza la primera piedra para poder disputar la Euroliga, ya que la eliminatoria contra las rumanas da acceso a la fase de grupos del principal torneo continental.

El equipo que mayor diferencia de puntos logre entre ambos partidos será el que consiga el billete a la fase de grupos de la competición.

De esta manera, el partido de ida podría finalizar en empate y no habría prórroga, mientras que si el resultado global en el partido de vuelta también refleja tablas se disputaría un tiempo añadido.

Por ello, el objetivo del equipo aragonés es lograr el mejor resultado posible para afrontar con garantías el encuentro de vuelta que se jugará en Zaragoza la próxima semana.

El Constanza se proclamó la pasada temporada campeón de la Copa de su país al derrotar al Targoviste y de la Liga, por primera vez en su historia, al hacer lo propio con el UAV Arad.

El equipo del Mar Negro buscará clasificarse por primera vez para la Euroliga mientras que el Casademont Zaragoza intentará acceder por segunda vez.

La pasada campaña lo logró de manera directa al haberse proclamado campeón de la Copa de la Reina mientras que en la presente el tercer puesto liguero logrado la pasada temporada le obliga a jugar una eliminatoria previa.

El equipo de Carlos Cantero llega a esta eliminatoria tras haber dejado buenas sensaciones en la pretemporada en la que en su último encuentro, el de presentación ante su afición, se impuso al Dinamo Sassari italiano. El resto de partidos se saldaron con una derrota contra el Gernika, victorias contra el Tarbes francés y el Osés Construcción Ardoi y un empate contra el Famila Schio italiano, equipo contra el que jugó el pasado curso en la Euroliga.

El conjunto del este de Europa cuenta en sus filas con cinco jugadoras extrajeras: las estadounidenses Samantha Logic y Zada Williams, las bosnias Andjela Delic y Miljana Dzombeta y la croata Nina Dedic.

El partido, correspondiente a la ida de la eliminatoria previa de la Euroliga, se disputa este martes, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Sporturilor de Constanza (Rumanía).EFE

ep/lm

Guardar