Barcelona, 15 sep (EFE).- El Espanyol consiguió una importante victoria este sábado contra el Alavés (3-2) en el RCDE Stadium gracias a un triplete del delantero Javi Puado, un resultado que invita al optimismo de un equipo que aspira a consolidarse en Primera División tras el ascenso del curso pasado.
El rendimiento del delantero es una de las mejores noticias del triunfo blanquiazul. Con su triplete, el canterano demuestra capacidad para ser una de las referencias en ataque tras la marcha del danés Braithwaite, máximo realizador en la temporada pasada (22 goles). Acaba contrato en 2025 y el club negocia con él.
La racha de resultados del Espanyol es claramente positiva. Después de empatar contra el Atlético de Madrid (0-0), ganó al Rayo Vallecano (2-1) y, tras el parón liguero por los compromisos internacionales, confirmó las buenas sensaciones contra otra victoria frente al Alavés (3-2) en un duelo vibrante.
Hacerse fuerte en el RCDE Stadium es esencial para el vestuario. La plantilla asume que amarrar la permanencia pasa por convertir su campo en un fortín. Por el momento, solo ha cedido una derrota contra la Real Sociedad como local (0-1), en la segunda jornada. El equipo aplaude el apoyo de la grada.
La figura del entrenador se ha visto reforzada en este inicio. "Después de la primera jornada había un cohete preparado para lanzarme al aire", explicó tras ganar al Alavés. González, después de concretar el ascenso, se ha ganado al equipo, a la afición y ha apuntalado su propuesta con resultados.
Las caras nuevas se están integrando rápidamente. Futbolistas como Veliz, Král o Kumbulla, por nombrar los tres fichajes titulares contra el Alavés, tienen un protagonismo destacado en los planes del preparador. El cuerpo técnico está satisfecho con las incorporaciones y afirma que elevan el nivel del bloque. EFE
1011112
dpb/gmh/jpd