Vigo, 15 sep (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que prendió fuego a su expareja este sábado tras rociarla con gasolina.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, B.R.R. está investigado por un delito de asesinato en grado de tentativa.
El hombre, de 41 años, se acogió a su derecho a no prestar declaración y el caso ha pasado al juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Fuentes próximas a la investigación precisaron que carece de antecedentes por casos de violencia de género, que la mujer agredida no estaba en el sistema VioGén y que no figuran episodios de violencia machista denunciados previamente en la pareja, que había roto la relación.
No obstante, el detenido tiene antecedentes por otros motivos y en 2010 fue investigado por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar (Pontevedra), pero entonces no llegó a ser juzgado al considerar que no había indicios suficientes contra él.
B.R.R. fue detenido el sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, de unos 30 años, cuando ella salía de su domicilio.
Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el ataque se registró en la parroquia viguesa de Valladares y la víctima, que está hospitalizada, tiene el 35 % del cuerpo quemado.
En el momento de la detención, el agresor intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
El 112 Galicia recibió una llamada de alerta hacia las 9:00 horas. Un hombre solicitaba asistencia sanitaria para su cuñada, que presentaba quemaduras en el cuerpo.
Emerxencias trasladó el aviso a Urxencias Sanitarias, la Policía Nacional y la local de Vigo. EFE
caf/maf/jdm