Mallorca y Real Sociedad vuelven a cruzar sus caminos

Guardar

Palma, 15 sep (EFE).- El Mallorca y la Real Sociedad, que el martes se enfrentan en partido adelantado de la séptima jornada del campeonato liguero, protagonizaron en la temporada pasada una atractiva rivalidad por sus enfrentamientos en el mes de febrero en LaLiga EA Sports y la Copa del Rey.

Ambos equipos se vieron las caras ese mes en tres enfrentamientos que se saldaron con un triunfo en la liga para el cuadro donostiarra y los dos empates en el torneo copero que dieron el pase a la final a los bermellones en los penaltis.

El ambiente entre las dos plantillas subió de temperatura especialmente tras el partido de liga en Son Moix, cuando Mikel Merino anotó el tanto de la victoria en el descuento y su celebración no sentó nada bien en la afición y el equipo balear.

Aquel partido fue de especial tensión, ya que era la eliminatoria de copa entre dos equipos, y terminó con trece tarjetas amarillas y Antonio Raíllo expulsado por doble amonestación.

Tras la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, en las que el elenco de Javier Aguirre resistió las embestidas del equipo 'Txuriurdin' y pasó a la final en una tanda de penaltis agónica, varios jugadores mallorquinistas le devolvieron la celebración a Merino.

La foto de un grupo de jugadores dirigiendo su dedo índice hacia la boca se hizo viral en redes sociales y se entendió como la revancha después de lo sucedido semanas atrás en Son Moix.

Una demostración de la tensión que se acumuló entonces fueron las palabras de Barrenetxea, futbolista de la Real Sociedad, días después de la final que disputaron Athletic Club, máximo rival histórico de los donostiarras, y RCD Mallorca.

El joven jugador admitió en declaraciones a Radio Marca Donosti que su equipo "le cogió tirria" al cuadro bermellón por su estilo de juego y todo lo ocurrido sobre el césped, y afirmó que prefería "que ganara el Athletic".

Este martes a partir de las 19 horas en Son Moix las dos plantillas vuelven a cruzar sus caminos meses después y con aires renovados en ambos equipos en el encuentro adelantado de la jornada 7 de LaLiga EA Sports.

dcj/tar/jpd

1012193

Guardar