Redacción Deportes, 15 sep (EFE).- Jugar de local está siendo un factor diferencial en este comienzo de Liga F. El Atlético de Madrid volvió a vencer en Alcalá de Henares al recién ascendido, el Deportivo Abanca (2-1), mientras que el Madrid CFF hizo lo propio ante el otro nuevo integrante de la competición, el Espanyol (2-1).
En el País Vasco, el Athletic se alzó con idéntico resultado al Granada (2-1) y el Eibar se impuso al Valencia (2-0). Todos ellos toman posiciones en la zona media alta de la tabla, por detrás del líder, el Real Madrid, y del Barça, en segunda plaza.
Tras el tira y afloja inicial y una providencial mano de Lola Gallardo a un disparo de cabeza de la exrojiblanca Bárbara Latorre, el Atlético tomó la primera ventaja con el gol de la brasileña Lauren Leal, que desde el área pequeña, aprovechó el rebote de una parada de la guardameta Inés Pereira y convirtió el 1-0 en el minuto 22.
El cuadro rojiblanco siguió apretando y tras una buena ocasión de Sheila Guijarro que avisó a las visitantes, llegó el 2-0 y el doblete de Lauren Leal , que esta vez remató un centro de saque de esquina (2-0, m.37).
Las locales siguieron apretando en la segunda mitad por medio de una insistente Gio Queiroz, pero Pereira se mantuvo sólida bajo palos e impidió el tercero en varias ocasiones. Finalmente, el Depor recortó distancias desde el córner con un zarpazo de Ana de Teresa en el 74, un tanto que aunque resulta insuficiente para las albicelestes, supone el primer tanto del equipo en su regreso a la máxima categoría.
En el Fernando Torres de Majadahonda, el Madrid CFF también tiró de galones para batir al otro recién llegado a la categoría, un Espanyol que se presentó sin complejos y asedió la portería de Paola Ulloa durante toda la primera mitad.
La recompensa llegó y en el minuto 61, Ainoa Campos marcó el 1-0 de cabeza tras el centro de la paraguaya Lice Chamorro, no obstante, la reacción de las locales fue inmediata y en el 69, la noruega Kamila Melgard empató la cita a la contra.
El reparto de puntos parecía firmado, pero en el minuto 89, Bárbara López culminó la remontada morada con un disparo a puerta vacía desde la frontal que dejó sin premio al buen partido de un Espanyol que no ha estrenado aún su casillero en la tabla de clasificación.
Con el mismo resultado terminó el duelo entre el Athletic Club y el Granada, y aunque el cuadro andaluz comenzó por delante tras el tempranero gol de Laura Requena, el conjunto vasco logró devolver el empate antes del cierre de la primera parte con el tanto de Nahikari García que llegó por medio de una jugada ensayada a balón parado (1-1, m.30).
Durante la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador, pero no fue hasta el 89, cuando un centro de Nerea Nevado terminó entrando en la portería de Laura Sánchez tras un malentendido con su defensa (2-1).
El Eibar, que ya acabó con muy buenas sensaciones la pasada temporada, sigue haciendo méritos para establecerse en la zona media alta de la clasificación. Con los goles de Elba Vergés, en el minuto 5, y de la italiana Margherita Monnecchi en el 89, el cuadro vasco venció al Valencia y sigue haciéndose fuerte en Ipurua. EFE
1011934
ip/sab