Guardias civiles aplauden el blindaje policial a ambos lados de la frontera de Ceuta

Guardar

Madrid, 15 sep (EFE).- La asociación mayoritaria de guardias civiles Jucil ha aplaudido la postura común de blindaje policial en ambos lados de la frontera de Ceuta que España y Marruecos están llevando a cabo para impedir una entrada masiva de migrantes en la ciudad autónoma tras un llamamiento en las redes sociales.

La asociación ha resaltado, a través de un comunicado, el esfuerzo y profesionalidad que han demostrado a lo largo de este domingo las fuerzas de seguridad que se encuentran en máxima alerta en Ceuta, tras recibir información de un posible asalto a la frontera, lo que ha obligado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a cancelar permisos y reforzar su presencia allí.

Tras volver a denunciar la falta de recursos y apoyo que afecta a las fuerzas y cuerpos de seguridad, encargadas del control de fronteras, ha incidido en que esta batalla no la puedan ganar las mafias que se benefician de la angustia de miles de migrantes.

Jucil ha recordado al Gobierno la obligación constitucional de proteger las fronteras del país frente a la entrada de migrantes irregulares y ha considerado que la seguridad de los límites territoriales un tema de Estado.

Esta asociación profesional ha reiterado su petición al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que reclame de Marruecos una mayor colaboración en el control fronterizo y en la lucha contra las mafias que trafican con drogas y personas. EFE

td/jdm

Guardar