El preparador Arizkorreta gana las tres carreras principales de la reapertura

Guardar

Nuevo

Madrid, 15 sep (EFE).- El preparador Guillermo Arizkorreta sellaó este domingo una extraordinaria jornada en la reapertura de la temporada de otoño de Madrid al vencer en cuatro de las seis pruebas programadas, en las tres principales y copando la gemela en dos de ellas, con “Clori” y “War of Dance” en el Benítez de Lugo y con “Samedi Rien” y “Bravo” en el Partipral.

“War of Dance” partía como clara favorita en los 2.200 metros del Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, una de las citas estelares de la campaña para las yeguas, con 27.000 euros de bolsa para el vencedor, toda vez que la representante de la cuadra Peques reaparecía tras su victoria en el Gran Premio de Madrid en primavera.

Sin embargo, su entrenador, Arizkorreta, ya había anunciado días atrás que la hija de “Muhaarar” llegaba algo falta tras el descanso estival. Así lo demostró en la pista, pues cuando parecía dominar se vio superada por el fuerte cambio de ritmo de su compañera de patio “Clori”, empujada por el portugués Ricardo Sousa con la chaquetilla de la cuadra Mediterráneo.

“Samedi Rien”, otra de las mejores yeguas del turf nacional, ganaba después la milla del Partipral en una exhibición, casi sin que su jockey, el checo Václav Janácek, tuviera que moverla. Dejó segundo a “Bravo”, que había dirigido el recorrido con las sedas de la cuadra Mare Nostrum.

En los 2.400 metros del premio Faramir, otra carrera muy interesante en este primer domingo de otoño, victoria también fácil de “Velerín”, con Sousa y la preparación de Arizkorreta, por delante del otro favorito en esta prueba para los tres años, “Azkar”.

Los otros tres ganadores del día han sido el debutante “Alpha Wonder”, de Arizkorreta y con Janácek en la silla, “Black Voice” (con Jaime Gelabert) y “Viking City” (con el francés Hubo Mouesan.

La combinación premiada de la apuesta Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas: 2 – 7 – 5 – 3 – 1 – 7. En la Lototurf, el caballo ganador es el 3. No corrió en la primera carrera “Prado”, que debía defender el número 5.

La próxima semana, doble jornada en Madrid: el viernes con un programa mixto en las pistas de hierba y arena; el domingo, con carreras en el ‘verde’ y el III Campeonato Internacional de Jockettas en juego. EFE

1010020

fg/sab

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias