El PP critica que el Gobierno no le informe sobre las detenciones y crisis con Venezuela

Guardar

Madrid, 15 sep (EFE).- El PP, en boca de su vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, ha denunciado que el Gobierno no ha informado a su partido de la crisis abierta con Venezuela ni de la detención de dos españoles, acusados de formar parte de una supuesta operación para atentar contra Nicolás Maduro.

"La situación que estamos viviendo con Venezuela lo que pone en evidencia es que el Partido Socialista, el Gobierno de (Pedro) Sánchez, tiene mejor relación con el régimen de Maduro que con el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo", ha afirmado Núñez en declaraciones a los periodistas este domingo.

La dirigente del PP ha denunciado que el principal partido de la oposición ha conocido los arrestos por los medios de comunicación y no tiene más información al respecto.

Además, ha reiterado las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, al que el PP exige el reconocimiento del candidato opositor, Edmundo González Urrutia, como presidente electo de Venezuela, o que califique al régimen de Nicolás Maduro de "dictadura".

Y en concreto, se ha dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al que ha recordado que "generó" una crisis diplomática para proteger a la mujer del presidente del Gobierno, y ha pedido que esté a la altura y califique a Nicolás Maduro de dictador "pese a que sea amigo de algún expresidente socialista y pese a los intereses que el propio (José Luis Rodríguez) Zapatero o el propio (Pedro) Sánchez puedan tener en ese país".

La popular ha reconocido además que su formación desconoce cuál ha sido el papel como mediador del expresidente del Gobierno socialista, al que reiteradamente han acusado de complicidad con el chavismo.

El PP no ha hecho más pronunciamientos sobre la crisis abierta en las últimas horas, en las que el Gobierno de Nicolás Maduro ha sostenido que España "iba a suministrar mercenarios" para un supuesto operativo dirigido por Estados Unidos y el Ministerio de Exteriores español ha desmentido esta acusación y ha rechazado rotundamente cualquier insinuación" respecto a la implicación de España en un operación para desestabilizar el país caribeño.

EFE

ml/lml

Guardar