Caroline Graham Hansen, Signe Bruun, Nerea Nevado, Lauren Real

Guardar

Paula Lerín

Redacción deportes, 15 sep (EFE).-

La máxima goleadora de la pasada Liga guió al Barcelona con dos goles a la Real Sociedad. Hansen, siempre diferencial, culminó una gran triangulación entre Rolfö, Alexia y con pase final de Walsh en el minuto 27 y, solo tres minutos después, anotó su doblete con una falta directa que sorprendió a Elene Lete con un bote traicionero en un partido que terminó 3-1.

La futbolista nigeriana Gift Monday marcó el primer y tercer gol del partido que enfrentó al Costa Adeje Tenerife contra el Sevilla. Con un testarazo en el minuto 22 y otro en el 40, volvió a ser clave para su equipo, que ganó por un resultado de 4-1.

Signe Bruun, líder

La futbolista danesa lideró al Real Madrid hacia la victoria marcando los dos primeros goles contra el Real Betis (0-3). Tras una espectacular jugada de Athenea en la que se marchó de dos rivales, Bruun remató a placer la asistencia de la cántabra a los diez minutos de juego y en el 28 provocó un penalti que falló Olga Carmona, pero que ella misma cazó al rechace para marcar.

La guardameta del Levante Badalona evitó dos goles del Levante en los momentos clave del partido. Laura Coronado mostró una gran seguridad en el minuto 34 al salir de puños tras un córner muy peligroso enviado por Sosa y a falta de quince minutos evitó el gol de Daniela Arques en un partido que se llevó el conjunto catalán por un resultado de 2-0.

La defensa de Bizkaia salió al rescate del Athletic en un partido que se le puso cuesta arriba con un primer gol del Granada. Nerea Nevado, que siempre es una de las mayores creadoras de peligro del conjunto vasco, remontó el partido con una asistencia para Nahikari con un centro raso en el minuto 30 y un gol en el 89 tras un centro envenenado.

La noruega no puede haber comenzado mejor la temporada. Por segundo partido consecutivo fue la mejor jugadora del Madrid CFF en un duelo al que contribuyó, como ya hizo en la primera jornada, con un gol y una asistencia para que las madrileñas remontaran al Espanyol. Melgard empató en el minuto 69 con una gran jugada individual y asistió a Bárbara López en el 89 para arrebatarle los tres puntos al conjunto perico.

La central brasileña demostró su poderío en el área con dos goles que le dieron la victoria al Atlético de Madrid ante el Deportivo (2-1). Con inteligencia en ambas jugadas, Lauren esperó en el área y reaccionó rápido para aprovechar un fallo de la guardameta rival en el minuto 23 y en el 36, tras un córner, se tiró con todo para marcar el segundo.

La defensa del Eibar, una de las mejores jugadoras de la temporada pasada, fue la encargada de abrir el marcador contra el Valencia. Elba Vergés marcó un gol en el minuto tres. Con el 1-0, que fue un gol de los que hacen daño por la forma y el minuto, la defensa estuvo seguro en los rechaces y duelos, en los que salió victoriosa como su equipo, que ganó 2-0. EFE

1011943

plm/ism

Guardar