Álvaro Pérez, determinante en la victoria de Ademar

Guardar

Nuevo

León, 15 sep (EFE).- El joven guardameta de 19 años Álvaro Pérez, que se proclamó con la selección española júnior campeón de Europa este pasado verano, fue determinante, una vez más, en la victoria del Abanca Ademar en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (29-31), al defender el marco leonés en la parte final como relevo del internacional iraní Saeid Barkhordari.

El portero vallisoletano, que cumple su segunda campaña en las filas ademaristas, firmó casi un 56 por ciento de acierto y detuvo, además, en los segundos finales una pena máxima -la única que le lanzaron- a Daniel Serrano para certificar el triunfo del conjunto de Daniel Gordo que pudo remontar una desventaja que llegó a ser de hasta cinco goles en la segunda mitad.

Precisamente sobre la acción del penalti, Pérez reconoció a EFE que fue fruto "del trabajo de estudio con el vídeo, porque siempre se analizan a los lanzadores rivales y en esta ocasión tuve la intuición para detener el lanzamiento".

Para el jugador formado en la cantera de diferentes equipos vallisoletanos hasta su marcha al Trops de Málaga, desde donde recaló en León, la primera victoria de la temporada a domicilio en la Liga Plenitude ASOBAL sirve para romper "un debe del pasado año, donde el equipo le costaba rendir y sobre todo ganar en los desplazamientos", dijo.

Desde su punto de vista la eliminatoria europea les permitió "adquirir una experiencia competitiva que quizá no tengan en este inicio de temporada otros rivales y, sobre todo el partido en Portugal, donde el equipo fue capaz de remontar balón a balón una gran desventaja, sirvió para dar la confianza suficiente para afrontar este tipo de situaciones que han de corregirse si se quiere ganar a domicilio". EFE

1010625

fps/lm/apa

Guardar

Nuevo