Benidorm (Alicante), 15 sep (EFE).- El Servigroup Hoteles Benidorm logró este domingo una cómoda victoria (33-28) ante el Guadalajara, recién ascendido, que sólo pudo mantener el ritmo del equipo local durante la primera parte.
El equipo de Juan Carlos Requena fue de menos a más en un encuentro que se fue decidiendo a favor del conjunto benidormense por las paradas del portero Domenech, las asistencias de Nacho Valles y los goles de Ramiro Martínez.
El Guadalajara arrancó el partido con energía y gracias a las paradas del portero Lanz y los goles de Poveda y Mielczarski logró disfrutar de sus primeras ventajas en el marcador.
El tiempo muerto solicitado por Sergio Carballeira despertó a su equipo, que mejoró en defensa y encontró por fin los huecos en ataque bajo la dirección de Valles.
Las paradas de Domenech fueron minando la resistencia del Guadalajara, que alcanzó el descanso desbordado y con una desventaja de cinco goles (16-11).
El descanso le sentó mejor al Guadalajara, que se ilusionó en los primeros minutos con la remontada tras lograr un parcial de 0-3, cortado de cuajo de nuevo por un tiempo muerto de Carballeira.
A partir de ese momento, el Benidorm recuperó el control del juego con un Valles excelso en la dirección del juego que supo alimentar de asistencias a Ramiro Martínez y De Angelis, sus extremos.
El Guadalajara apenas tuvo recursos ofensivos más allá de los lanzamientos de Mielczarski y de Poveda, aunque una reacción final, y la relajación del Benidorm, le permitieron maquillar la diferencia, que llegó a ser de ocho goles, tras varios tantos de Lombardi.
- Ficha técnica:
33 - Servigroup Hoteles Benidorm (16+17): Witkowski; Ramiro Martínez (7, 1p), Oliver, Zhukov (1), Moscariello (4), David Roca (4) y De Angelis (4) –siete inicial- Domenech (ps), Vainstein (4), Sempere (4), Vila (1), Valles (4, 1p) y Zarikos.
28 - Impulse BM Guadalajara (11+17): Lazn-Pedersen; Poveda (6, 2p), Lombardi (3), Falcón (1), Piña (3), Mielczarski (7) y Sladkowski (1) -siete inicial- Gorostidi (3), Dorado, José Palacios (1), Serradilla (1), Llorens, Nico García (ps), Santi Simón (2, 1p) y Román.
Árbitros: Rodríguez Estévez y García Gil (Valencia y Aragón). Excluyeron dos minutos a Piña y Dorado por el Guadalajara, y a Oliver y Zhukov por el Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 8-8, 11-8, 14-10, 15-11 -descanso- 18-14, 22-16, 25-20, 29-21, 31-23 y 33-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. EFE
1004341
pvb/cta/ism