Valverde: "Hemos estado 15 días masticando la última jugada ante el Atlético"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 14 sep (EFE).- Ernesto Valverde desveló este sábado, en la previa del partido del domingo ante la UD Las Palmas, que su equipo lleva "15 días masticando la última jugada contra el Atlético" de Madrid, la del gol de Ángel Correa que supuso la derrota del Athletic previa al parón liguero.

"Llevamos 15 días masticando la última jugada contra el Atlético, pero estamos con ganas de empezar también", dijo el técnico, avanzando el estado de ánimo de un conjunto que, asume necesita "ganar" tras sumar solo cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero.

"Aunque todos los equipos necesitados, también Las Palmas. Ellos no han ganado y nosotros queremos ganar", resumió las sensaciones con las que llegan los dos equipos a "un partido que marcará la semana" que tiene el Athletic con los tres primeros encuentros, todos de liga, dentro del apretado calendario de siete choques en tres semanas que le esperan.

Para mañana, Valverde confirmó la recuperación y disponibilidad de Iñigo Ruiz de Galarreta y la baja de Yeray Álvarez, lesionado esta semana y ausencia junto a la ya conocida de Unai Simón.

Esa baja de Yeray, por una lesión muscular, espera que no sea para largo, que vaya más allá "del próximo parón" liguero de primeros de octubre, aunque tiene claro que "hay que ir con cuidado" tanto con ese tipo de lesiones como con el central vizcaíno, con amplio historial en ese tipo de contratiempos.

En cuanto al rival de mañana, Valverde destacó de la UD Las Palmas que tiene "un juego difícil de contrarrestar que te obliga mucho". "Las Palmas domina la posesión de balón completamente y donde se ha encontrado mejor ha sido en su casa, donde empató con el Sevilla en un buen partido y empató con el Madrid en un gran partido que mereció ganar", recordó.

"Es un gran equipo con un gran juego interior con Javi Muñoz y Kirian", alertó, destacando también otros futbolistas amarillos como "Moleiro, Sandro o el delantero centro Mcburnie".

Para contrarrestar al conjunto canario, Valverde pidió a los suyos "tener ocasiones de gol y llegadas porque ello va a redundar en meter goles". En ese sentido, no se mostró especialmente preocupado porque no hayan marcado aún ni los hermanos Iñaki y Nico Williams ni Gorka Guruzeta.

Ya sobre el exigente calendario de siete partidos en tres semanas, apuntó que habrá que ver cómo es capaz de gestionarlo un equipo que lleva años sin jugar competición europea.

"Llegan partidos muy seguidos y tendremos que tirar de toda la plantilla. Y desde el punto de vista mental mantener la concentración y no valorar menos algunos partidos", avisó, consciente de la ilusión que hay en Bilbao con la Liga Europa.

"Está claro que los socios y aficionados del Athletic están ilusionados con estar otra vez en Europa y habrá una gran expectación en San Mamés. "A ver si podemos responder a esa expectación, nosotros también estamos ilusionados pero vamos a esperar un poquito", aplazó el asunto hasta después de los tres partidos de liga que aún les faltan hasta arrancar en Roma la Europa League. EFE

ro/jpd

Guardar

Nuevo