Redacción deportes, 14 sep (EFE).- La selección española femenina de fútbol playa perdió este sábado su corona de campeona de Europa, título que había logrado de forma consecutiva en 2022 y 2023, al ser derrotada por Portugal por 3-4 en las semifinales de la Superfinal que se disputa en Alghero (Italia).
El equipo entrenado por Christian Méndez, que este domingo jugará el partido por el tercer puesto, conoció la derrota un año después de que en la fase de grupos del Europeo de 2023 sucumbiera ante Polonia, aunque después reaccionó y se proclamó campeona de la competición.
Portugal demostró que sería un rival difícil desde el comienzo, máxime cuando Marta Simoes anotó el 0-1 en el minuto 3, pero la selección española no se descompuso y empezó a coleccionar ocasiones de peligro, protagonizadas, sobre todo, por Andrea Mirón, que se encontró a un muro llamado Jamila Marreiros en la arena de Alghero.
La selección española hizo lo más difícil y en los últimos segundos del primer cuarto igualó con un gol de Carolina González al encontrarse un balón suelto en el área.
El empate impulsó a España, que a los 46 segundos de empezar el segundo periodo anotó el 2-1 en una buena maniobra de técnica y fuerza de Natalia Cuadrado.
Portugal cuenta con un buen equipo y no tardó en reponerse con el empate a dos, que tuvo como protagonista a Cristiana de Sousa Costa, decisiva en el resultado final, con un buen tanto en el minuto 17.
La igualada a dos sí la acusó la doble campeona de Europa, porque tres minutos después, en el 20, firmó el 2-3 Ema Catarina Meira.
Vuelta a empezar para España en el tercer y último cuarto, en el que tuvo que asumir riesgos para forzar el empate, con un acierto de Cristina Manau ante el marco de Jamila, cuando solo quedaban cuatro minutos para el final, pero Portugal tiene a Cristiana de Sousa, que 60 segundos después anotó el 3-4 que eliminó a España y la dejó sin corona europea. EFE
1010552
jmd/ism