Iker Muniain se estrena en el fútbol argentino pero su San Lorenzo cae ante el Vélez

Guardar

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Iker Muniain se estrenó este sábado en el fútbol argentino en la derrota de su San Lorenzo como local por 0-1 ante el Vélez Sarsfield, en la decimocuarta jornada del Torneo de la Liga Profesional.

El exjugador del Athletic Club ingresó en el minuto 66 en lugar de Santiago Sosa con su dorsal número 80 y durante su estancia en el campo de juego del Estadio Pedro Bidegain realizó 14 pases precisos, dos regates, cuatro duelos ganados de seis disputados, recibió una falta y tuvo una pérdida de balón.

Desde su llegada a la plantilla azulgrana fue uno de los más saludados por los simpatizantes y el más aplaudido cuando anunciaron las formaciones por megafonía.

Ingresó con el resto de los sustitutos y junto al entrenador Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, que tal como expresó el propio Muniain fue fundamental para su desembarco en el fútbol argentino y en el San Lorenzo.

En el momento del ingreso del equipo se formó un mosaico que ponía “Boldo Argentina”, por el barrio porteño donde nació el club, se desplegaron dos banderas gigantes en ambas cabeceras y hubo fuegos artificiales en la previa de un duelo ante un rival que llegaba como único líder del certamen doméstico.

Una vez que se sentó en la punta del banco de relevos, Muniain cumplió con una de sus promesas y acompañó dos de los cánticos de los simpatizantes mientras observaba a sus compañeros.

En el minuto 4 se lamentó por la apertura del marcador en una acción que definió Braian Romero para poner con ventaja al equipo visitante.

Durante el resto de tiempo hasta el descanso al navarro se le vio activo alentando a sus compañeros y esperando un guiño para saltar al campo de juego.

Con el comienzo de la segunda etapa, Romagnoli lo mandó a hacer ejercicios de calentamiento y en el minuto 21 ingresó junto con Gonzalo Luján en una doble modificación para intentar buscar el empate.

Los focos de las cámaras se fueron con su novia y su representante en la cabecera junto a la hinchada y, si bien el San Lorenzo lo intentó, el Vélez no mostró fisuras y se fue del Pedro Bidegaín con los tres puntos para fortalecer su condición de único líder con 30. puntos.

Los simpatizantes del San Lorenzo se fueron con bronca del estadio por la derrota pero con la satisfacción de haber visto el estreno de Muniain con apenas siete entrenamientos en territorio argentino.

El ´siguiente compromiso del San Lorenzo será el próximo sábado ante el Defensa y Justicia como visitante, mientas que el 29 de septiembre regresará a jugar como local cuando sea anfitrión del Banfield, en dos duelos claves para mejorar su posición en la clasificación que lo tiene en los últimos lugares con 13 unidades. EFE

fca/ism

(foto)

Guardar