Granada, 14 sep (EFE).- El entrenador del Granada, Guille Abascal, dijo que el Elche, al que visitan este domingo en el estadio Martínez Valero, es un equipo que “te trata de atraer desde el primer pase”, pero confió en obtener un buen resultado con un equipo, el andaluz, que “crece, mejora y hace cosas muy buenas durante los partidos”.
Abascal informó este sábado en rueda de prensa de que es baja para el choque el medio camerunés Martin Hongla tras haber llegado “tarde” de sus compromisos internacionales y que será suplente el recién llegado Diego Mariño, por lo que se mantendrá como titular en la portería Marc Martínez ante la baja “por un tiempo que ahora mismo es indeterminado” de Luca Zidane.
“El objetivo es que no estén cómodos y no exploten sus situaciones con balón”, explicó Abascal sobre el Elche en un partido en el que el Granada podrá plantear las cosas “con más fondo de armario” tras la ventana de partidos internacionales.
“El último partido (1-1 en casa ante el Deportivo de La Coruña ) tiene connotaciones positivas por el inicio y el tramo final de partido, por cómo llegamos al área y por crecer con las transiciones. Hay un crecimiento y es un hecho, aunque no esté reflejado como debería en el resultado final”, expuso.
“Nos ocupa mucho tiempo los momentos de no desconectar. Tenemos que transformar, mejor las ocasiones y no tener momentos de desconexión”, apuntó sobre los aspectos a mejorar, y añadió sobre el que empieza a rumorearse un posible despido, está “tranquilo” y se centra “en el trabajo”.
“Somos conscientes de dónde entrenamos y de lo que se espera de nosotros. Trabajamos con esa responsabilidad pero sin temer a nada ni estar preocupados. Tenemos que seguir mejorado un equipo que se construye a sí mismo. Tiene uno que estar tranquilo”, aseveró.
Sobre la posibilidad de repetir esquema de tres centrales y dos carrileros, dijo que “la línea de tres centrales te permite atacar mejor, dar más amplitud al campo y tener más líneas de pase”, y destacó la flexibilidad de la plantilla” y que es una opción que “puede ser puesta en marcha de nuevo”.
“Basamos el análisis en nosotros mismos, en contrarrestar al rival sin tener que cambiarnos para defender o atacar. Tenemos que poner el foco en los siguientes partidos para recuperar lo más alto posible para volver a atacar”, reflexionó.
Abascal tiene claro que “deportivamente a todos les hace falta ganar” y que “mentalmente esperas algo positivo cuando haces las cosas bien y no te dan de vuelta lo que has dado”.
“Si sigue sin ser así (sin ganar) puede que pese mentalmente. Lo vamos a direccionar más al nivel mental que al deportivo. Seguramente ganar nos dé una libertad respecto al peso que llevamos de los últimos partidos”, subrayóó Abascal. EFE
1010231
jag/agr/jpd