Fede Vidal sueña con la final y dice que está más "ilusionado" que "presionado"

Guardar

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala, aseguró que llega al Mundial de Uzbekistán, en el que su equipo debuta este domingo ante Kazajistán, más “ilusionado” que “presionado” y que su “sueño” es jugar la final el día 6 de octubre.

El entrenador, que regresó a la selección después de una enfermedad que le impidió completar la ronda élite de clasificación para el Mundial, reconoció a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol que “el seleccionador que esté más presionado que ilusionado, creo que normalmente va equivocado”.

“En este Mundial estoy más ilusionado que presionado. Sueño no con el día 6, que también hay tercer y cuarto puesto, sino con la final", añadió.

Respecto a la fase de grupos y el debut ante Kazajistán de este domingo, Vidal comentó: "La igualdad es máxima y hay que respetar mucho más la fase de grupos de lo que se hacía antes”.

“Kazajistán fue semifinalista en el anterior Mundial y será muy complicado, aunque eso mismo pensarán ellos. Hay que jugar con todos y el orden da igual. La fase grupos de fundamental y todos llegarán muy preparados", estacó.

Sobre su labor, señaló: "Eres entrenador de la selección, no solo seleccionador. A veces a los seleccionadores se les valora por lo que eligen y no por lo que trabajan y creemos que lo segundo es más importante porque el nivel de los jugadores es muy competitivo. Estoy muy feliz por el grupo que tenemos, tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores. Es un ambiente maravilloso".

"Por suerte, hay jugadores con capacidad y competitividad para estar en esta selección y en este Mundial. Después es muy complicado decidir entre los 14. En España tenemos grandes competiciones, muy exigentes, y los jugadores crecen y maduran más", dijo Vidal. EFE

1010552

jmdism

Guardar