Redacción Deportes, 14 sep (EFE).- El Real Madrid zanjó su segundo triunfo en la Liga F con un doblete de la danesa Signe Bruun en la primera parte que resultó suficiente para sentenciar al Real Betis por 0-3. El conjunto blanco se sitúa en cabeza de la tabla con los mismos puntos que el Barcelona, que el viernes venció a la Real Sociedad por 3-0.
Por su parte, el Costa Adeje Tenerife se hizo fuerte en casa y goleó al Sevilla en un partido que deja el primer gran gol del año, obra de la nigeriana Rinsola Babajide (4-1). Por último, el Levante Badalona sorprendió al Levante, que, tras empatar el pasado fin de semana en Valencia, no ha conseguido sumar de tres en las dos primeras jornadas de competición.
En una de las primeras jugadas del partido en la Ciudad Deportiva Luis Sol, Signe Bruun se encontró con el centro de Athenea del Castillo y sólo tuvo que empujar la pelota para situar el 0-1 en el minuto 9 de juego.
El cuadro blanco siguió atacando con solidez y, tras varias llegadas de Athenea y Eva Navarro, llegó la oportunidad de marcar el segundo desde el punto de penalti. Paula Vizoso adivinó el disparo de Olga Carmona, pero Bruun estuvo atenta al rechace y no perdonó (0-2, m.27).
El Real Madrid no bajó el ritmo y justo antes del descanso, la francesa Sandie Toletti volvió a aprovechar el rebote de una intervención de la guardameta verdiblanca a un disparo de Tere Abelleira y colocó 0-3 (m.45).
Con la victoria ya encaminada y la mente puesta en el debut de 'Champions' de este jueves, el cuadro blanco se apagó en una segunda mitad en la que el Betis generó ocasiones de peligro como las de Naima García (m.67) o la de la marroquí Yasmine Zouhir (m.86), pero faltó acierto para poder meter el miedo en el cuerpo al rival.
En Tenerife, el Costa Adeje Tenerife mostró su versión más sólida ante un Sevilla que poco pudo hacer durante una gran primera parte de las locales, que enseguida tomaron distancia en el marcador con el gol de la nigeriana Gift Monday en el minuto 22.
La dupla de delanteras africanas siguió haciendo mucho daño a la defensa sevillista y es que en el 28, Rinsola Babajide, desde la banda, marcó el gol de la jornada tras percibir una mala posición de Esther Sullastres y meter un lejanísimo zurdazo por la escuadra con el que situó el 2-0.
En el 40’, Monday amplió aún más la distancia y al comienzo de la segunda mitad, Claudia Iglesias ‘Bicho’, puso el broche a la primera victoria del conjunto isleño, que se certificó pese a que el Sevilla trató de recortar distancias con el tanto de Nazaret Martín en el minuto 61.
El Levante Badalona batió a su tocayo valenciano en el último partido del día tras adelantarse en el minuto 29 con el tanto de la marroquí Ghizlane Chebbak. Tuvo ocasión de empatar el Levante antes del descanso con el disparo de la venezolana Raiderlin Carraso, pero una mano milagrosa de Laura Coronado evitó las tablas.
Con la vuelta al verde, el partido entró en tierra de nadie y tras muchos minutos sin sobresaltos, Irina Uribe sentenció la cita con uno contra uno ante la guardameta granota, la sueca Emma Holmgren (2-0, m.87). EFE
1011934
ip/sab