El Athletic femenino quiere que Lezama siga siendo "un fortín"

Guardar

Bilbao, 14 sep (EFE).- El Athletic Club femenino se estrenará ante sus aficionados recibiendo mañana domingo al Granada (12.00 horas) con el objetivo de que Lezama siga siendo "el fortín" donde la pasada temporada ganó sus siete partidos como local de la segunda vuelta.

"Hemos empezado haciendo lo más difícil que es ganar fuera -en la primera jornada frente al Levante- y ahora tenemos un objetivo ambicioso que es ser muy fuertes en casa como conseguimos en la temporada anterior. Sabemos que será difícil, pero estamos preparadas", recalcó el técnico del equipo rojiblanco, David Aznar, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además de las bajas de larga duración de Esteta Díaz, Marta Unzué y Ainize Barea 'Peke', el técnico tampoco podrá contar ante el conjunto nazarí con Ane Elexpuru, aquejada de un esguince "de grado leve" en el tobillo izquierdo, ni con las internacionales sub 20 Sara Ortega, Maite Zubieta y Jone Amezaga que disputan el Mundial de Colombia.

"Han sido y son tres jugadoras muy importantes y las echamos mucho de menos. Nos alegramos de que estén en cuartos de final del Mundial, pero nos preguntamos si el calendario no podía ser de otra manera y que no se perdieran tres jornadas", lamentó el técnico.

Acerca de su rival, destacó la "propuesta atractiva" de un Granada que de la mano de su nuevo técnico, Arturo Ruiz, se ha "reforzado bien" y tiene "amenazas" como la delantera nigeriana Edna Imade además de la "experiencia y el equilibrio" que aporta la manchega Lauri Requena.

También destacó la "suerte" de poder contar en el equipo andaluz con tres jugadoras cedidas -Naroa Uriarte, Paula Arana y Amaia Iribarren- para que sumen minutos en la máxima categoría, si bien ninguna de ellas participará en el encuentro de Lezama. EFE

1010062

ibn/ro/lm

Guardar