Colectivos sevillistas hacen notar su malestar por la marcha del club

Guardar

Sevilla, 14 sep (EFE).- Numerosos colectivos sevillistas se han reunido en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, antes de que este sábado se disputase el partido de la quinta jornada de LaLiga ante el Getafe, para mostrar su malestar por la marcha deportiva, institucional y económica del club.

Estos grupos de aficionados, a los que se les pidió que fueran con camisetas amarillas en señal de protesta y que entre los que se ha sumado la Federación de Peñas Sevillistas o colectivos de accionistas minoritarios, se convocaron en los aledaños a la fachada principal del estadio de barrio de Nervión y allí mostraron pegatinas, banderolas y pancartas con lemas en desaprobación a la gestión de los rectores.

Gritos y cánticos de todo tipo, como 'directiva dimisión' o 'Junior vete ya', éste en alusión al actual presidente, José María del Nido Carrasco, hijo del que fuera también máximo dirigente del club, José María del Nido Benavente, y ahora enfrentados por el control del paquete accionarial familiar.

Los sevillistas ha visto como esta semana LaLiga ha desvelado los datos del límite salarial de los clubes, en los que la entidad hispalense aparece como el que tiene el más bajo de Primera y Segunda División, lo que se ha unido a que el equipo ha pasado de pelear por puestos en la Liga de Campeones a luchar en las dos últimas campañas por no descender.

En esta recién iniciada temporada, el Sevilla que dirige Xavi García Pimienta se ha presentado a este partido con dos puntos de doce posibles, con lo que los aficionados se movilizan para que se marchen los actuales dirigentes y pueda cambiar el rumbo de la entidad.

Entre las personas más combativas entre los sevillistas está Del Nido Benavente, quien ha solicitado una Junta General Extraordinaria del club y que ha sido fijada para el próximo 9 de octubre con un orden del día en el que, en su punto primero, se solicita "el cese de los miembros del consejo de administración".

Los convocantes de estas protestas han comunicado que las trasladarán al interior del estadio y que también seguirán cuando acabe el partido otra vez en las inmediaciones del Sánchez-Pizjuán. EFE

agr/apa

Guardar