Cambios y confianza en el nuevo Anaitasuna

Guardar

Pamplona, 14 sep (EFE).- Helvetia Anaitasuna recibe a Viveros Herol Nava (12:30 horas, LaLiga+) para dar comienzo a su decimocuarta andadura en la máxima categoría con una plantilla retocada, pero compacta, que buscará la permanencia como objetivo primordial.

Regresa la competición oficial tras un verano diferente debido a la salida de jugadores importantes como Antonio Bazán, Álvaro Gastón, Edu Fernández o Juan Bar. La dirección deportiva trabajo rápido para hacer con piezas experimentadas que llenasen el vacío dejado por estos.

Alonso Moreno, Dani Santamaría, Nico Zungri, Samuel Pereiro y Pablo Castro conocieron a sus compañeros antes de ser presentados de manera oficial el 9 de agosto. Destaca el primero de ellos con los 93 goles alcanzados con Bathco Torrelavega, cifra similar a la mantenida los tres últimos cursos.

El entrenador, Quique Domínguez, destacó en rueda de prensa las cualidades de los suyos: “El equipo tiene hambre y ganas de hacer cosas. Es un grupo terriblemente competitivo, luchador y con sacrificio”.

La capacidad de adaptación de los nuevos será clave para un buen inicio de campeonato que otorgue calma a su entrenador. Jóvenes veteranos como Aitor García, Ganuza o Redondo, serán una parte fundamental para tirar del equipo cuando este se vea atascado.

"Me gusta cómo llega el equipo al inicio de la Liga. Me gusta por las caras que veo en los jugadores y por el nivel de convicción", indicó el técnico gallego.

La confianza de la afición en su equipo es total. Saben a la perfección el grado de implicación que gasta su plantilla, por lo que todo esfuerzo será reconocido en la victoria y en la derrota, algo característico del ámbito navarro.

La novena posición del año pasado sirve como referencia para mejorar los registros desde ahí. De 30 partidos disputados, 14 fueron ganados, 7 empatados y 14 perdidos. El equipo, como muchos de sus oponentes, enganchó diferentes rachas para ir escalando puestos. EFE

1011911

le/ja/jpd

Guardar