Redacción deportes, 14 sep (EFE).- La gallega Ainhoa Lameiro concluyó este sábado décima la final de canoa individual (C1) de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon de Ivrea (Italia), primera prueba que se disputa tras París 2024.
La piragüista española, de la localidad pontevedresa de Salceda de Casales, concluyó décima y última de la final al no poder realizar una bajada limpia y sin toques, perdiendo mucho tiempo en uno de los tramos y sumando cincuenta segundos tras saltarse una puerta.
La victoria fue para la checa Gabriela Satkova, seguida de la británica Kimberley Woods, segunda, y la ucraniana Viktoria Us, tercera.
Ainhoa Lameiro fue la única española en la final, ya que Nuria Vilarrubla (+14.66) y Nora López (+135.19) quedaron lejos de los primeros puestos en las semifinales y quedaron eliminadas.
En el resto de pruebas los españoles no legaron a las finales. En las respectivas semifinales Laia Sorribes fue trigésima en la de K1 femenino, mientras que Manuel Ochoa fue vigésimo, David Llorente vigésimo segundo y Manel Contreras trrigésimo tercero en la de K1 masculino. EFE
drl/sab