Barcelona, 14 sep (EFE).- Un Barça liderado por un inspirado Aleix Gómez, autor de 11 goles, se estrenó este sábado con una convincente victoria en la Liga Asobal frente a un peleón Bada Huesca (39-30) que protagonizó un gran segundo tiempo.
Antes del pitido inicial, los azulgranas, que ganaron la Supercopa de Cataluña y la Supercopa Ibérica y se estrenaron con triunfo en la 'Champions' ante el Kolstad (30-35), mostraron al millar de culés que se acercaron al Palau Blaugrana a ver el partido la Liga de Campeones conseguida la temporada pasada.
La exhibición del máximo título continental fue solo un aperitivo de lo que deparaba la jornada, en la que el buen estado de forma del campeón de Europa quedó demostrado sobre todo al principio, y se consagró hacia el fin gracias a los jóvenes.
Con los goles de Aleix Gómez y el acierto bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas, el equipo catalán logró una renta de seis goles antes del primer cuarto de hora de juego (11-5, min.14).
Los tantos de Miguel Malo y Artur Parera consiguieron frenar sensiblemente la sangría ofensiva del conjunto local, pero los hombres de Carlos Ortega seguían lanzados, con protagonismo de sus dos caras nuevas: Juan Palomino y Antonio Bazán.
Uno de los momentos más emotivos del duelo fue el debut en la Liga Asobal de Manuel Ortega, hijo del técnico azulgrana, quien se estrenó como goleador el pasado miércoles en Europa e hizo lo propio en Liga con dos tantos antes de terminar la primera mitad (19-13).
Volvió más fuerte el cuadro oscense en la reanudación, encomendado a los goles de Frank Cordiés y a la exhibición del guardameta húngaro Gábor Decsi, nueva incorporación de este curso, para recortar distancias (22-18, min.37).
A tiempo para evitar un desastre, llegaron cuatro dianas seguidas de Petar Cikusa para que el Barça recuperara las riendas del partido y ampliara distancias por mediación de un inspiradísimo Aleix, máximo anotador del encuentro con 11 tantos.
Con el duelo dominado, Ortega dio minutos a Filip Saric bajo palos, mientras que su hijo Manuel anotaba su tercera diana para comenzar la Liga Asobal manteniendo la apuesta por los jóvenes y, sobre todo, con un gran sabor de boca (39-30).
- Ficha técnica:
39 - Barça (19-20): Pérez de Vargas (Filip Saric); Bazán (1), Carlsbogard (2), Dika Mem (2), Ariño (3), Janc (3), N'Guessan (3), Aleix (11, 1p.), Thiagus Petrus (-), Makuc (1), Manuel Ortega (3), Palomino (2), Richardson (2, 1p.), Petar Cikusa (4) y Javi Rodríguez (2).
30 - Bada Huesca (13-17): Arguillas (Decsi); Teixeira (-), Cánovas (1), Óscar García (2), Adrià Pérez (1), Ignacio Suárez (3), Soares (3), Nassare (-), Benites (1), Frank Cordiés (5, 1p.), Parera (5), Miguel Malo (6, 2p.), Acosta (-), Bosnjak (3) y Samuel Cordiés (-).
Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron a Javi Rodríguez por el Barça y a Teixeira y Óscar García por el Huesca y sacaron amarilla a Bosnjak por el Huesca.
Marcador cada cinco minutos: 5-2, 7-4, 11-6, 14-9, 17-10, 19-13 (descanso); 21-17, 24-20, 30-21, 32-25, 36-27, (39-30).
Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Asobal disputada en el Palau Blaugrana ante 1.071 espectadores. EFE
1012149
agp/ism