Redacción deportes, 13 sep (EFE).- La primera jornada del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán, que comienza este sábado, ofrece un partido con sello español en los banquillos, con la presencia de José Venancio López al frente de la selección anfitriona y de Miguel Andrés Moreno, que dirige a Países Bajos, equipo que vuelve a la Copa del Mundo después de un paréntesis de 24 años.
Son dos de los cinco entrenadores que se darán cita en el Mundial, porque los otros tres son Fede Vidal, al frente de la selección española, Ricardo Íñiguez, con Libia, y Miguel Rodrigo, con Tailandia.
El compromiso, que empezará a las 17:00 horas en el Huma Arena de Taskent, corresponde al grupo A, que también forman Paraguay y Costa Rica, que jugarán entre ellas a las 14:30.
José Venancio López, que fue seleccionador español entre 2007 a 2018 con cuatro títulos de campeón de Europa y dos subcampeonatos del mundo, destacó la ilusión que se vive en Uzbekistán por organizar el Mundial.
“Hemos mejorado y una de las claves fue cómo jugamos en la Copa de Asia, donde fuimos terceros, pero pudimos haber llegado a la final. Perdimos en los penaltis de las semifinales ante Irán, que es una de las favoritas en el Mundial”, apuntó en una entrevista con la FIFA.
José Venancio, además, reveló que el grupo en el que está incluido Uzbekistán “es a priori es el grupo más igualado entre todas las selecciones, pero es solamente una visión personal”.
También se refirió al partido de mañana contra Países Bajos y dejó claro que no será fácil: “Es una selección con jugadores de muchísima calidad individual, además de que su entrenador es español y como equipo muestra su juego basado en la solidez”, destacó.
Por su parte, Miguel Andrés Moreno, admitió la importancia del partido inaugural ante Uzbekistán, al que elogió la progresión evidenciada.
“El foco está puesto en este partido y deseamos contrarrestar a Uzbekistán, que tiene su ilusión por jugar en casa, el factor público y, por supuesto, su forma de jugar y capacidad. Me parece un equipo muy competitivo y que ha tenido la posibilidad de hacer una preparación muy interesante en la Copa de Asia”, aseguró.
El seleccionador conoce a José Venancio López, “ya que fuimos rivales muchas veces y, además, durante un par de temporadas yo trabajé en el cuerpo técnico de la selección española y desde punto creo que conozco bastante bien su estilo de juego, que es muy parecido a lo que está intentando imponer en la selección de Uzbekistán”. EFE
1010552
jmd/sab