Cartagena (Murcia), 13 sep (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la Academia General del Aire (AGA), en la Base Aérea de San Javier, donde ha conocido los simuladores de vuelo para la formación de pilotos, informa el Ministerio en un comunicado.
También ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha mantenido un encuentro con alumnos y profesores.
A su llegada, Robles se ha reunido con el coronel-director de la AGA, Luis Felipe González Asenjo, tras lo que ha asistido a una clase teórica en el Aula CBT y ha presenciado las prácticas de dos alumnas en sendos simuladores de cabina CPT (Cockpit Procedures Trainer), que son los primeros que se emplean en la fase de formación de vuelo, que se inicia a partir de tercer curso.
A continuación, se ha trasladado al simulador de vuelo de base fija (FTD por sus siglas en inglés correspondientes Flight Training Devices), el más avanzado de los que dispone el Ejército del Aire y del Espacio.
El Ministerio de Defensa ha adquirido dos simuladores CPT y otro FTD, que se espera se incorporen a la Academia General de Aire en los próximos meses para reforzar las prácticas de los futuros pilotos.
Después, la ministra se ha desplazado a pie a un hangar, donde ha podido ver uno de los aviones E-27 de instrucción de vuelo Pilatus, con los que se forman actualmente los pilotos de la AGA.
Precisamente, alumnos de la academia de todos los cursos ha protagonizado un acto informal con ella, en el que han podido relatar sus experiencias e, incluso, pedirle una mejora del menú, cuando Robles les ha pedido que dijeran algún aspecto negativo.
Robles ha felicitado a los alumnos por su elección de vida profesional, subrayando “la importancia de servir al país y a los ciudadanos, así como la formación que reciben en valores y habilidades”.
Además, les ha contado el orgullo que los militares del Ejército del Aire y del Espacio le trasmitieron tras participar en la reciente expedición Pacífic Skies, que ha dado la vuelta al mundo y ha sido todo un éxito. “El Ejército del Aire español no tiene nada que envidiar a ningún otro de los que han participado, como Alemania o Francia”, ha remarcado.
Un total de 483 alumnos, de ellos 75 mujeres, reciben formación este curso en la AGA. Actualmente, además de la titulación militar (Cuerpo General, Intendencia e Ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio) se imparten las asignaturas correspondientes al Grado de Ingeniería de Organización Industrial por el personal del Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena. EFE
1012053
cgv/or/jls
(Foto)