Sant Joan Despí (Barcelona), 13 sep (EFE).- La defensa del Barcelona Martina Fernández recibió este viernes el alta médica después de tres meses de baja y entró en la convocatoria del conjunto azulgrana para el partido de la Liga F ante la Real Sociedad.
La central catalana ya está recuperada de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió en un entrenamiento y le obligó a pasar por el quirófano en junio pasado.
Fernández, de 19 años, había ganado protagonismo el pasado curso sumando un total de 21 partidos pese a tener ficha del filial. Y esta campaña militará en el equipo de Pere Romeu con ficha del primer equipo.
Así, el técnico recupera para el duelo de hoy un nuevo efectivo en defensa junto a Fridolina Rolfö, que fue baja por molestias en el debut liguero en el campo del Deportivo Abanca (0-3), además de reincorporar también a la portera Cata Coll, ausente en el último choque también por problemas físicos.
Sin embargo, la central Irene Paredes sigue su proceso de recuperación de la lesión muscular en el muslo y la delantera Salma Paralluelo, también con molestias físicas sin especificar, acompañará a Paredes y a la guardameta Ellie Roebuck, aún en proceso de readaptación, en la grada del Estadio Johan Cruyff. EFE
1012139
jgc/gmh/jpd