Vila-real (Castellón), 13 sep (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes que a su equipo le espera un partido “diferente y complicado” por las características del rival este domingo ante el Real Mallorca, si bien confió en dar continuidad a la racha positiva de resultados.
El preparador asturiano explicó en rueda de prensa que el Mallorca suele “cambiar de sistema de juego”, y que cuenta con jugadores que utilizan “más el dinamismo y la creatividad”
“Solo ha encajado dos goles. Creo que es el segundo equipo que más centros saca, el que más duelos aéreos gana y todos sus resultados han sido muy ajustados”, detalló el preparador, quien espera un rival “físico, dinámico y con una rápida progresión en el juego”.
En opinión del preparador del Villarreal, la clave del partido estará “en el acierto en las áreas”. “Tendremos que responder a la intensidad y el ritmo que nos va a proponer el Mallorca, e intentar ser nosotros mismos el mayor número de minutos posibles”, argumentó.
Marcelino aseguró que el parón de la competición le ha venido “bien” al Villarreal, ya que ha podido “recuperar efectivos”, aunque también admitió que le ha cortado al equipo “una buena dinámica”.
“Vamos a ver ahora cómo nos volvemos a integrar a la competición”, quien no descartó la presencia de Álex Baena para el partido.
“Ha estado trabajando con el grupo progresivamente. Valoraremos qué es lo mejor para él”, dijo el entrenador, quien recordó tener alternativas en su plantilla para sustituir al almeriense.
“El otro día pusimos a Santi (Comesaña). También podría ser Denis Suárez o incluso Yeremy. Cuanta más competitividad, mejor rendimiento”, apuntó.
El técnico valoró que el Villarreal haya salido “bien parado” y con un buen nivel de juego de un comienzo de temporada “muy complicado” y recordó que tuvo que contar en las primeras fechas con jugadores que no conocían la competición.
“Veremos si en el partido somos capaces de manifestarnos a nuestro mejor nivel. Si somos capaces de alcanzar nuestro mejor nivel, tendremos opciones de victoria”, declaró el entrenador, quien confirmó la lesión para varias semanas más del delantero Gerard Moreno.
Marcelino no quiso poner como excusa el horario del partido (14:00 horas), pero aseguró que no es el más adecuado “para el espectáculo ni para los futbolistas”.
Por último, el asturiano confirmó que recupera a Eric Bailly, Denis Suárez y Nico Pèpè para este partido, aunque no a Alfonso Pedraza, quien deberá esperar algunas semanas más tras un periodo largo de inactividad. EFE
1004341
pvb/cta/jpd