'Los compadres' estrenan con lleno la obra con la que celebran 15 años de aventuras juntos

Guardar

Sevilla, 13 sep (EFE).- Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López han estrenado esta noche ‘El show de Los Compadres... 15 años de Enterismo’, que celebra los primeros tres lustros sobre las tablas de unos personajes que comenzaron en un canal de YouTube en la terraza de un bar.

La obra se ha estrenado con aforo completo en el teatro ‘Los Remedios’ de Sevilla, y muestra su visión del ‘enterismo’, que definen como “la cualidad que arraiga a un ser humano a su propia identidad”.

Un montaje de casi dos horas de duración que ha salido adelante mediante el trabajo de MundoFicción Producciones y La Máscara Producciones, y estará en cartel, inicialmente, hasta el 28 de septiembre, días en los que el público podrá compartir con los personajes Rafi y Fali el relato en primera persona de sus propias experiencias.

Los dos comparten su lectura de la actualidad o de la situación política y social desde su manera de entender el mundo, en una cita con el humor, la música, la ironía, la sátira y la alegría, introduciendo en el guion temas de actualidad, como la petición de un vuelo directo entre Sevilla y China, la tasa turística que demanda el alcalde sevillano o incluso temas de calado internacional como las elecciones argentinas.

El show tiene la particularidad de que ofrece una entrada VIP que permite al público tener una recepción privada, con acceso al 'photocall' con el dúo cómico y disfrutando de un cocktail con productos de la provincia de Huelva, lo que llaman las “entradas del taco”, mientras que el resto del público son “los tiesos”.

Los Lamborghini , los partidos independentistas catalanes o el cambio climático van pasando por el escenario durante dos horas, en las que el público tiene participación, ya que, entre otras cosas, se invita a una pareja a que suba al escenario y se tome un gintonic durante la obra con los actores.

Además, se asiste en vivo a la “conversión de un tieso en “gente del taco”, con la curiosidad de que el sorteo se hace con dos bombos de bingo casero para decidir qué butaca es la elegida para que quien la ocupa suba al escenario.

El azar ha querido que, con un teatro lleno, el elegido por las bolas haya sido el actor Francisco Rodríguez “Padi”, que interpreta, entre otros, un papel en ‘El mundo es nuestro’, la primera película de la pareja de actores.

Además de otros elementos destacables, los dos actores representan también la nueva generación que se ha implantado en el audiovisual andaluz y que triunfa a nivel nacional, y hoy en día representan una de las parejas más exitosas del cine y el teatro españoles. EFE

1010626

fcs/fp

Guardar