Labor de medios terrestres y aéreos permite reducir virulencia del incendio en Las Hurdes

Guardar

Plasencia, 13 sep (EFE).- Las labores de control y extinción del incendio forestal declarado en Nuñomoral, en la comarca cacereña de Las Hurdes, han permitido reducir su virulencia, si bien se mantiene su catalogación de nivel 1 de peligrosidad.

El dispositivo de extinción de incendios forestales ha movilizado 115 efectivos, integrado por seis unidades de bomberos forestales, siete unidades aéreas, dos agentes del medio natural, efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja.

El Puesto de Mando Avanzado del 112 también se ha desplazado a la zona para la coordinación de los efectivos.

En el lugar también se encuentran ya varios retenes del Infoex, así como las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres) y Puerto Pico (Ávila), según ha informado la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertenecientes al Miteco.

Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones, entre ellos el propio Miteco, continúan trabajando para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente, han informado fuentes del Gobierno extremeño.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura ha recibido alrededor de 35 llamadas de personas que divisaban las llamas y la columna de humo. Según la Guardia Civil, se ha iniciado en una zona de pinar de El Gasco, una alquería de Nuñomoral, y "muestra señales de dirigirse hacia las localidades de Martilandrán y La Fragosa".

Aunque inicialmente se había apuntado que se procedía a la evacuación de vecinos de las alquerías de Martilandrán y La Fragosa, de momento, no se han llevado a cabo, han apuntado fuentes de la Guardia Civil. EFE

as/ads

Guardar