La vasca BeGas se une a la texana Nexio para fabricar camiones propulsados por BioGLP

Guardar

Bilbao, 13 sep (EFECOM).- La firma vasca BeGas, fabricante de motores propulsados por GLP para vehículos industriales, y Nexio, fabricante de camiones y de motores para vehículos industriales con sede en Texas, se han aliado para impulsar la comercialización en Estados Unidos de camiones propulsados por BioGLP, combustible que reduce hasta el 93 % la huella de carbono.

Según ha informado en una nota el fabricante vasco, la fabricación de camiones de BioGLP, gas renovable producido a partir de materias primas de origen biológico, supone una alternativa más ecológica para el transporte y contribuirá a la descarbonización del transporte global.

A través de dicha alianza, con la que Nexio se ha incorporado formalmente al accionariado de BeGas, "ambas compañías buscan ofrecer soluciones sostenibles para el transporte profesional en Estados Unidos, mediante camiones equipados con motores especializados en autogás", según ha explicado.

Entre los planes de las dos compañías a corto y medio plazo, se encuentra "un desarrollo integral" del mercado americano y europeo en el sector del transporte profesional.

Según el primer ejecutivo de BeGas, Pedro Silva, "el gran conocimiento del mercado del GLP por parte de los socios de Nexio, así como el conocimiento a nivel de ingeniería en este tipo de motores", aporta a la empresa vasca "un salto de calidad".

Para su homólogo en Nexio, Gary Winemaster, el acuerdo constituye "una oportunidad única para descarbonizar el transporte profesional y cumplir con las nuevas regulaciones globales, en un momento en que los camiones eléctricos se enfrentan a problemas de infraestructura y de altos costes iniciales y operativos". EFECOM

cc/sf/jlm

Guardar