Santander, 13 sep (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado que afrontan "bien" el partido ante el Sporting de Gijón ya que, además de haber conseguido dos victorias seguidas fuera de casa, ante el Real Oviedo (1-3) y el Tenerife (0-1), están trabajando "muy bien" en el día a día.
"Estamos con muchas ganas e ilusión de encontrarnos con nuestra gente después de estar 15 días jugando fuera de casa. Es un partido especial porque estará el estadio lleno, con dos aficiones amigas que van a dar un colorido especial", ha apostillado.
El técnico racinguista, que precisamente creció como entrenador en el club asturiano, cree que se va a encontrar un Sporting de Gijón "con la moral por la nubes", tras haber ganado el derbi frente al Real Oviedo. "Los derbis siempre marcan tendencias y cambios emocionales", afirma.
Además, cree que los de Rubén Albés tienen un sistema de juego reconocible, ya que son "valientes, atrevidos, que aprietan alto, con laterales profundos que hacen centros laterales, buen juego por dentro y, dos jugadores como Dubasin y Otero que atacan muy bien los espacios". "Tienen muchas armas", ha reconocido.
El entrenador verdiblanco tiene la "incertidumbre" de cómo estará el nuevo césped de los campos de sport de El Sardinero, ya que han cambiado de empresa y, por lo tanto, de verde, tras la mala imagen que dio en las dos primeras jornadas.
"Espero que todo el esfuerzo que ha hecho tanto la empresa como el personal del club haya valido la pena. Mañana nos vamos a tener que adaptar y, ojalá, que dentro de 15 días podamos tener un campo acorde a lo que el equipo necesita", ha dicho.
José Alberto reconoce que el estado del césped les afecta "mucho", puesto que su ritmo de juego es "alto" e intenta proponer, aunque también subraya que los empates de los dos primeros partidos no tienen que ver con el campo.
Sobre las cuatro primeras jornadas, el técnico del Racing de Santander ha aseverado que se siente "bien y orgulloso", porque ha podido ver un equipo "reconocible" y con una identidad "muy clara".
Ha resaltado la importancia que tiene en LaLiga Hypermotion ganar partidos por 1-0 y 0-1 y saber convivir con marcadores cortos, porque, en la mayoría de encuentros de la categoría, los resultados son "ajustados".
Finalmente, sobre el nivel defensivo de su equipo, una asignatura pendiente la campaña pasada, José Alberto ha señalado que, poco a poco, están haciendo las cosas "mejor". "Cada día vamos dando pasos", ha apostillado. EFE
1012169
ksm/mg/jpd