Vitoria, 13 sep (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, mandó este viernes “un mensaje de tranquilidad” y añadió que “no hay que perder la base” de quiénes son, debido al optimismo que se ha generado en torno al equipo albiazul tras el buen comienzo de curso.
El técnico incidió en rueda de prensa que firmaría ahora mismo la salvación porque “la Primera División es muy difícil”.
“Subir un escalafón más respecto al año pasado es muy complicado”, dijo y consideró que “ahora mismo hay que sumar puntos para no meterse en líos”.
Recordó que “el año pasado dos equipos quedaron descolgados” y los demás trabajaron con cierta tranquilidad, pero opinó que en esta ocasión no pasará.
”A ver dónde nos pone la competición”, se preguntó el entrenador, que aseguró que este año tienen que tener “más paciencia que el año pasado”.
“Si ganamos sería un arranque tremendo”, apuntó Luis García Plaza sobre el duelo ante el Espanyol de este sábado.
“El equipo está con confianza y los nuevos ya van acoplándose”, expresó, pero avisó que ahora entran “en un calendario duro” y cuantos más puntos sumen será mejor.
Respecto al rival ‘periquito’ analizó que “es un equipo muy dinámico con movilidad importante en sus jugadores de ataque” y destacó el “derroche físico” de la plantilla catalana.
Por ese motivo, avisó de que tienen que estar “concentrados en las transiciones y en las vigilancias” porque les pueden hacer daño en esas situaciones.
“Será un partido disputado y bonito de ver”, avanzó García Plaza, quien subrayó que deben de tener cuidado con los agarrones en el área.
“En estas jornadas, sobre todo a principio de liga, hay que utilizar a la mayoría de la plantilla porque cargar a la gente al principio es una tontería y hay que tener a todos preparados”, explicó.
“Cuando hay competencia y estás positivo, tendrás tiempo a lo largo del año para jugar”, aconsejó a sus jugadores. EFE
1011598
jd/rmv/nam