Finge que le roban 300 euros tras salir de un bar y le descubren porque no había abierto

Guardar

Alicante, 13 sep (EFE).- Una mujer de 44 años que había denunciado que un desconocido le había robado 300 euros en un forcejeo después de haber estado durante varias horas en un bar ha sido detenida por, supuestamente, simular el asalto después de descubrirse que el citado establecimiento hostelero no había abierto ese día.

Según la Policía Nacional, la mujer, española y sin antecedentes, se personó hace unos días en la comisaría para denunciar que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un bar hasta altas horas de la noche y que después regresó a su domicilio en el alicantino barrio de Los Ángeles cuando, en el portal, fue abordada por un joven.

Relató que éste le introdujo la mano en el bolso donde llevaba 300 euros que la víspera había sacado de un cajero automático y que hubo un forcejeo en el que el desconocido consiguió arrebatarle un bolsito donde llevaba el dinero y su documentación antes de huir a la carrera.

Unos días después, la mujer volvió a la comisaría para aportar más información, aunque en realidad se mostró muy nerviosa y únicamente añadió que no se acordaba bien de lo ocurrido ya que había ingerido mucho alcohol, aunque sí mantuvo que el asalto había sucedido tal y como había explicado la vez anterior.

En la investigación, los agentes descubrieron que el bar donde dijo haber estado no había abierto, que tampoco había pasado por el camino que señaló haber tomado para regresar a su casa y, además, se supo que había más hechos ilícitos relacionados con esta simulación de delito.

Esto es así porque había dado de alta una cuenta bancaria a su nombre donde se habían hecho aportaciones por 19.800 euros, unos movimientos que ya eran objeto de investigación por otra unidad especializada de la Policía Nacional, por todo lo cual la mujer fue arrestada por una supuesta simulación de delito y ahora se enfrenta a un proceso judicial recogido en el Código Penal. EFE

ams-rng/mcm

Guardar