El Gobierno brasileño mejora su previsión de crecimiento al 3,2 % para 2024

Guardar

Nuevo

infobae

São Paulo, 13 sep (EFE).- El Gobierno brasileño mejoró este viernes su previsión de crecimiento del PIB para este año al 3,2 %, aunque en los últimos meses del año, a un ritmo "más lento que en el segundo trimestre".

La proyección consta en el Boletín Macrofiscal divulgado este viernes con base en los datos recogidos en agosto y modifica el boletín anterior que preveía un crecimiento del 2,5 % con información recogida hasta el primer tercio de julio.

Según la actualización, que ya había sido anticipada por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, se espera que los diversos sectores productivos de la mayor economía de América Latina también mejoren sus números.

Para la agricultura, la variación prevista del PIB pasó del -2,5 % al -1,9 %, reflejando las revisiones al alza de las expectativas para la cosecha de maíz, algodón, caña de azúcar y para la matanza del año, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables que vive el país suramericano.

Las expectativas de crecimiento para el sector de la industria pasaron del 2,6 % al 3,4 %, con el foco puesto en un incremento en la industria manufacturera y la construcción.

En cuanto a la inflación, el equipo económico elevó su proyección para la variación del índice de precios desde el 3,90 % esperado hasta el 4,25 %, lo que roza el objetivo del 4,50 % fijado por el Gobierno para este año.

La proyección mediana para el déficit primario de este año cayó por segundo mes consecutivo, interrumpiendo la tendencia al alza de los meses anteriores.

De enero a septiembre de 2024, esta previsión cayó de 86.140 millones de reales a 66.660 millones de reales (15.485 millones de dólares, a 11.983 millones de dólares).

En tanto, el documento destaca una "situación financiera mundial favorable", con un proceso de desinflación en las principales economías avanzadas y una "moderada" desaceleración de la actividad.

Guardar

Nuevo