Danesa DSV compra Schenker, unidad logística de Deutsche Bahn, por 14.300 millones

Guardar

Nuevo

Copenhague, 13 sep (EFECOM).- La compañía de transportes danesa DSV anunció este viernes que ha cerrado un acuerdo para la compra de Schenker, la unidad logística de la empresa de ferrocarriles estatales alemana Deutsche Bahn, por 14.300 millones de euros.

La operación, una de las mayores realizadas por una empresa danesa, creará un gigante de la logística y el transporte con una facturación conjunta de unos 39.300 millones de euros y una plantilla de unos 147.000 empleados en 90 países.

DSV financiará la compra, que se espera esté cerrada en el segundo trimestre de 2025 tras recibir la aprobación de las autoridades regulatorias, a través de una combinación de obtención de capital de alrededor de entre 4.000 y 5.000 millones de euros y de deuda.

"La adquisición de Schenker reforzará la red global de DSV y sus capacidades", señaló en un comunicado la firma danesa, que planea inversiones por 1.000 millones de euros en Alemania.

Deutsche Bahn anunció en diciembre pasado que pondría a la venta Schenker y abrió un proceso de licitación en el que la firma danesa se impuso a la entidad de capital de riesgo británica CVC.

El jefe de Deutsche Bahn, Richard Luz, destacó que se trata de la mayor transacción de la historia de la empresa y que el importe se utilizará íntegramente para reducir deudas, en lo que será una contribución sustancial a la sostenibilidad financiera del grupo.

En los últimos tiempos, Schenker era la única división de Deutsche Bahn que aportaba ganancias.

Está previsto que con la operación se eliminen a partir de 2027 unos 2.000 puestos de trabajo de los 15.000 con los que cuenta Schenker en Alemania. EFECOM

alc/cph/jlm

Guardar

Nuevo