Jerez de la Frontera (Cádiz), 13 sep (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde este sábado la quinta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Júnior GP, que abarcará hasta el domingo, con 140 pilotos de treinta nacionalidades.
Este certamen ha sido desde sus inicios un trampolín de acceso a los mundiales de MotoGP y de Superbikes, informó la organización.
En la categoría Júnior GP World Championship, el murciano Álvaro Carpe es el líder al sumar 90 puntos y dos victorias, por delante del marbellí Jesús Ríos, segundo en la clasificación general con 88 puntos y tres triunfos en su haber.
En el Campeonato de Europa de Moto2, el sevillano Roberto García llega como líder de la categoría con 121 puntos, gracias, entre otras, a sus tres victorias en la temporada, mientras el italiano Mattia Cassadei es segundo de la general con 103 puntos, seguido por su compatriota Alberto Surra, con 102.
La Copa de Talentos Europea tiene como primer clasificado al italiano Marco Morelli con 99 puntos, seguido por el piloto español Carlos Cano con 95 y el italiano Giulio Pugliese, con 77.
El Campeonato de Europa de Superstock está encabezado por el italiano Lorenzo Dalla Porta, campeón del mundo de Moto3 en 2019, que lidera la categoría con 61 puntos.
Los mismos puntos tiene el español Mario Mayor, segundo en la general por no sumar victorias, que han sido dos en el caso de Dalla Porta.
El también español Adrián Rodriguez es tercero con 47 puntos en una categoría que comenzará sus entrenamientos este sábado, al igual que las otras disciplinas a concurso. EFE
1011383
jsb/cb/jpd