Bilbao, 12 sep (EFE).- El exfutbolista del Athletic Club y Atlético de Madrid Raúl García subrayó este jueves la necesidad de dar "visibilidad" y de conseguir "las mayores ayudas posibles" para los deportistas paralímpìcos porque tiene claro que "se lo merecen".
"Les admiro. Son un espejo en el que mirarse y sobre todo si algo quiero desde mi posición es lograr las mayores ayudas posibles para que puedan hacer su sueño realidad y no dependan del resultado. Hay que invertir de la manera que sea", recalcó Raúl en el marco de una charla-coloquio organizada en Bilbao por la empresa especializada en rendimiento deportivo Emen4Sport conducida por la periodista Begoña Beristain.
Junto al navarro, que ha estado en los recientes Juegos Paralímpicos de París apoyando a varios deportistas españoles como embajador de Emen4Sport, encargada de la preparación de algunos de ellos, han tomado parte en el acto Íñigo Llopis -doble medallista, oro y bronce, en natación- Nahia Zudaire, Iker Sastre y Álex Sánchez Palomero.
Raúl aseguró que la palabra que define su experiencia en los Juegos "ha sido aprendizaje". "No me había tocado vivir una olimpiada como deportista y he tenido la suerte de estar en París por medio de ellos. No he podido convivir mucho, pero espero seguir haciéndolo a partir de ahora y sobre todo aprender", recalcó.
El exjugador incidió en que los paralímpicos "son deportistas de elite a los que nadie regala nada" y por ello le da "pena que dependan de los resultados para seguir haciendo algo que les encanta y por lo que además se implican al cien por cien".
"Vamos a buscar la manera de ayudarles. En mi caso además de seguir aprendiendo de ellos llenándome de ese positivismo que tienen y de esa forma de trabajar, que va mucho con mi manera de ser. Me siento muy identificado con el esfuerzo diario, el sacrificio y el querer superarse va de mano de nosotros. Decirles que sigan asi, que se vea y que vamos a animar", incidió. EFE
1010062
ibn/sab