Peque, tras marcar 50 goles con España, se marca como reto jugar el Mundial de Filipinas

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- Patricia González Mota, ‘Peque’, se mostró “orgullosa” de alcanzar los 50 goles con la selección española de fútbol sala femenina en 109 internacionalidades, las dos últimas contra Marruecos, en las que el equipo que dirige Clàudia Pons venció por 10-1 y 6-0 y ahora se marca como reto disputar el primer Mundial, que se ha fijado para 2025 en Filipinas.

La ala-cierre de la AD Alcorcón destacó la ilusión que supone disputar una competición tan importante. “Para gente como yo que empezamos hace muchos años, que por aquel entonces ni siquiera existía la posibilidad de jugar un Mundial, es todo un sueño. España es una clara candidata y vamos a dar el 100 cada una de las jugadoras que vistamos esta camiseta, después de los tres títulos europeos que acreditamos”, apuntó en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Peque debutó con la camiseta de España hace 15 años, allá en 2009, y desde entonces“la estructura ha cambiado mucho”, al argumentar: “Se está profesionalizando todo mucho más. Clàudia Pons está haciendo un trabajo increíble con todo el cuerpo técnico y de ahí los excelentes resultados logrados”.

Pese a ser la segunda jugadora con mayor número de internacionalidades, con 109, la madrileña sigue disfrutando de cada convocatoria . “El sentimiento es el mismo que cuando venía las primeras veces. Eso es lo que me hace seguir viniendo a la selección con esta ilusión”, destacó. EFE

1010552

jmd/nam

Guardar

Nuevo