Melilla, 12 sep (EFE).- El Gobierno de Melilla contratará a un enfermero para cada centro educativo en este nuevo curso escolar 2024/2025 para mejorar la atención facultativa a los alumnos.
En rueda de prensa, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha explicado que la Ciudad Autónoma de Melilla ya dispone de la bolsa de enfermeros y se está terminando de resolver las alegaciones presentadas por profesionales sanitarios para, a partir de ahí, que la Administración local empiece a contratar a cada enfermero.
De este modo, confía en que los enfermeros puedan empezar a incorporarse a los distintos centros “lo antes posible”, concretamente en el primer trimestre del curso.
“Es una medida que emana del PP y que va a estar financiada al 100% por el Gobierno de la Ciudad”, ha resaltado Fernández, que ha admitido que aún deben de abordar con el Ministerio de Educación la distribución de los enfermeros en cada centro educativo.
Por otro lado, ha mencionado otra serie de ayudas para las familias melillenses con el fin de que puedan superar el inicio del curso escolar, como la puesta en marcha de programas de reposición de libros y material por 750.000 euros.
Para los libros gratuitos de matemáticas, lengua, inglés o conocimiento del medio habrá una partida de 520.000 euros mientras que para el material escolar de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, otro de 230.000 euros.
Ha explicado que esta aportación económica se entregará directamente a los colegios públicos para que sea su equipo directivo el que se encargue de su distribución entre las familias que lo soliciten.
Asimismo, el popular ha mencionado el convenio de compensación educativa firmado entre el Ejecutivo melillense y el Ministerio de Educación que está destinado a compensar a “aquellos núcleos de alumnado con cierta vulnerabilidad socioeconómica”. EFE
1012180
mrg/fp