Madrid, 12 sep (EFE).- La periodista María Casado ha asegurado este jueves que afronta ilusionada y "con muchas ganas" su vuelta a informativos con su fichaje como presentadora en la edición de fin de semana de Telecinco, una cadena donde afirma sentirse muy cómoda y que supone su estreno en la televisión privada tras años en TVE.
"En Telecinco me siento muy yo (...) Es una cadena moderna, alegre, canalla cuando toca, que se pone seria cuando la situación lo requiere, y esa soy yo también", ha dicho Casado en su presentación oficial junto a Carlos Franganillo, director de informativos Telecinco y presentador de la edición de noche, y Francisco Moreno, director de informativos de Mediaset España.
Casado trabajará por primera vez en una televisión privada tras una larga carrera en TVE, donde presentó el Telediario Fin de Semana desde febrero de 2006 hasta septiembre de 2012 y en otras etapas en programas como 'Informe Semanal', '59 segundos', 'El debate de la 1', los 'Desayunos de TVE', 'La Mañana de TVE' y 'Las tres puertas'.
A partir del sábado 21 de septiembre Casado presentará los informativos de fin de semana de Telecinco junto a David Cantero, con quien ya formó pareja televisiva en TVE y que fue "la guinda del pastel" de una oferta con la que la periodista asegura que no tuvo dudas, aunque reconoce que no es algo que "tuviera en la cabeza" en este momento.
"Tengo alegría de volver a hacer lo que a mí me gusta", ha dicho Casado, cuyo fichaje en la cadena privada se terminó de gestar este verano, aunque el director de informativos de Mediaset España ha comentado que llevaba más de un año en contacto con ella para animarla a volver a este terreno periodístico.
Casado ha desvelado que había recibido recientemente ofertas de otras televisiones y radios, pero la propuesta de Telecinco le convenció tanto por la parte profesional como personal, al poder compaginar este trabajo con su vida en Málaga, donde reside con su hija de poco más de un año.
Su objetivo es trabajar con "libertad, tranquilidad y naturalidad" en un contexto informativo donde "la polarización ha ido a más", aunque recalca que su tarea en Telecinco consistirá en contar lo que pasa sin "añadirle leña" al fuego.
Por su parte, Franganillo, que coincidió trabajando con Casado en su anterior etapa en TVE, ha asegurado que para toda la redacción de Telecinco este fichaje ha sido una noticia "muy positiva" y ha destacado de su compañera su versatilidad.
En esta nueva etapa, Casado seguirá además con su trabajo como presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España, cargo para el que fue elegida en 2018, y colaborando con Antonio Banderas para la productora Teatro Soho Televisión. EFE
scr/mcm