Mango abre una ambiciosa "flagship" a escasos metros de la mayor tienda de Zara del mundo

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 sep (EFECOM).- Mango ha presentado este jueves en Madrid la que espera que sea una de sus tiendas de mayor volumen de facturación, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, y lo ha hecho en la bulliciosa Gran Vía, en los bajos del mismo edificio en el que se encuentra el mayor Zara del mundo.

"Se trata de la cuarta mayor tienda de Mango en Madrid y se encuentra en un enclave estratégico", ha explicado hoy el director global de Retail de la cadena de moda catalana, César de Vicente, que apostillaba que a esta apertura le seguirá en menos de dos semanas la de otra en la misma vía madrileña dedicada solo a moda de mujer.

En cambio, la "flagship" recién inaugurada ofrece bajo el mismo techo productos de las líneas Woman, Man, Kids y Teen, algo que hasta ahora sólo ocurría en la de la calle Serrano, también en Madrid.

La firma se ha propuesto inaugurar este año hasta una treintena de establecimientos en España, que se sumarán a los 386 con los que cerró 2023 (18 de ellos en Madrid capital). En este país Mango factura cerca del 20 % de sus ventas.

Al contrario que gran parte de sus mayores competidores, Mango, que este año está celebrando su 40 aniversario, está apostando por aumentar con fuerza su número de tiendas físicas.

En todo el mundo, la firma ya lleva inauguradas casi 170 tiendas, en línea con su propósito de abrir -o reformar- hasta un nuevo establecimiento cada día laborable durante este año y los dos siguientes.

El nuevo establecimiento, ubicado en el emblemático edificio de Plaza de España, se caracteriza por el uso intensivo de la piedra caliza, característica de la región, de mesas expositivas a partir de residuo textil y de pintura que absorbe el CO2, entre otros aspectos de cuidado medioambiental.

Mango ha elegido el Edificio España para situar esta ambiciosa tienda, compartiendo así los bajos con la principal "flagship" de Zara del mundo, operativa desde más de dos años, y, según algunos indicadores, la mayor del mundo, con unos 8.000 metros cuadrados, según los datos de Inditex.

Con la presencia de ambas tiendas en el mismo lateral del Edificio España, donde también hay una tienda de stradivarius -también del grupo Inditex- se prolonga de alguna manera la vida comercial de la Gran Vía madrileña, que tradicionalmente acababa precisamente al llegar a la Plaza de España, reformada recientemente. EFECOM

mgl/jlm

Guardar

Nuevo