La Generalitat confía en un acuerdo para retener el Gran Premio de Moto GP en Cheste

Guardar

Nuevo

Cheste (Valencia), 12 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se mostró este jueves esperanzado en llegar a un acuerdo con Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Moto GP, para mantener en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste una de sus pruebas, aunque advirtió que se trata de una negociación muy compleja porque hay muchos candidatos.

"Estamos siendo muy ambiciosos y espero que salga todo bien, pero aún no puedo asegurar nada porque es muy difícil", aseguró Mazón en declaraciones a los medios en el acto de 25 aniversario del circuito valenciano, celebrado en el mismo trazado.

"No podemos permitirnos dar un solo paso atrás así que espero que en los próximos meses, en los que vamos a renegociar, con más dificultades que nunca, porque hay más contendientes que nunca, más continentes que nunca luchando por tener un Gran Premio y más ofertas que nunca, podamos conseguirlo. Ojalá, estamos en plena estrategia negociadora", admitió.

Mazón subrayó el enorme retorno económico que la prueba que inauguró oficialmente este circuito el 19 de septiembre de 1999 tiene para la Comunitat Valenciana.

"Cada año el impacto de este Gran Premio supera los 40 millones de euros y la inversión de la Generalitat este año ha sido de nueve, el impacto es extraordinario. El que dude de los beneficios de esta apuesta que hemos hecho y que mantenemos y queremos mantener en el tiempo se equivoca", subrayó.

En 2021 la Generalitat adjudicó a Dorna Sports la organización de cinco ediciones del Mundial por un presupuesto inicial de 53 millones que se redujo finalmente a 44,5 millones y que asegura por tanto la prueba hasta 2026. EFE

1011943

plm/nhp/apa

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias