La Copa del Mundo vuelve a Valencia con los olímpicos Anna Godoy y Antonio Serrat

Guardar

Nuevo

Valencia, 12 sep (EFE).- Valencia acogerá este fin de semana por cuarto año consecutivo una de las pruebas la Copa del Mundo de triatlón en su prueba 'élite' y 'esprint' y lo hará con la presencia de los olímpicos españoles Anna Godoy y Antonio Serrat.

Este año la Copa del Mundo compartirá protagonismo con el campeonato de España de triatlón paralímpico, que también se disputará en la ciudad tras su paso por Águilas (Murcia), y con una prueba popular que contará con más de dos mil participantes.

La prueba mundial de triatlón contará con 66 participantes en modalidad masculina, entre ellos el valenciano David Cantero, que ya ganó en 2023, y con 43 en la femenina, una prueba en distancia 'esprint' que se celebrará unas horas después que el 'Mediterránea Valencia', una carrera popular en la que participarán más de dos mil deportistas y que multiplica la presencia de triatletas extranjeros.

En una presentación realizada en La Marina de Valencia con Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat; Rocío Gil, concejala de Deportes de la ciudad; y Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, la presidenta de la Federación de la Comunitat, Vanessa Huesa, destacó que el incremento de la participación de la carrera popular le acerca ya a los números prepandemia.

Huesa, asimismo, recalcó que en la prueba popular habrá tres modalidades, una primera 'supersprint', otra al 'esprint' y, asimismo, la prueba olímpica, y subrayó que hay un 30% de participación femenina.

Por su parte, Jorge García destacó que la prueba de la Copa del Mundo contará con los olímpicos Anna Godoy y Antonio Serrat, que como el resto de participantes nadarán 750 metros, irán en bicicleta durante 20 kilómetros y, posteriormente, correrán cinco kilómetros hasta llegar a la meta.

Por su parte, hasta 56 deportistas paralímpicos disputarán el Campeonato de España de triatlón paralímpico, que tiene, además, una modalidad de triatlón inclusivo, en la que, por tercer año, podrán competir deportistas con discapacidad junto a triatletas sin discapacidad.

Así, se realizará una competición por parejas en la que en primer lugar nadarán los deportistas sin discapacidad, que les darán el relevo a los triatletas con diversidad funcional, para luego hacer de nuevo el recorrido en bicicleta primero los triatletas sin discapacidad y luego quienes cuenten con alguna minusvalía, antes de, finalmente, correr la pareja a la vez hasta la línea de meta.

Para Rocío Gil, esta prueba es un ejemplo de que Valencia va "a seguir apostando" por este triatlón, y dijo que "es un orgullo que quede un legado deportivo y que la competición involucre a la ciudad, como ocurre en esta prueba de élite en la que los niños pueden ver una competición de primer nivel".

Esta será una de las primeras citas mundiales tras los Juegos Olímpicos y, a la vez, una de las últimas antes de la Copa de España MD/LD Ibiza T1100 y la final del Campeonato del Mundo Torremolinos-Andalucía. EFE

1012165

crn/nhp/jap

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias