Madrid, 12 sep (EFE).- La Fundación Juan March ha presentado este jueves su temporada de música 2024/25, con 160 conciertos gatuitos, cien de los cuales podrán seguirse digitalmente, con protagonistas como la violinista Rachel Podger, el flautista Jorge Pardo, el pianista Paul Lewis o la cantante Luísa Sobral.
Según indica la nota de prensa, es una oferta con un amplio rango de estilos y géneros, que comienza el próximo 22 de septiembre con el estreno en España de 'Domitila', ópera de João Guilherme Ripper en coproducción con el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Mayor de Bogotá.
El jazz tendrá un protagonismo evidente en un ciclo que recorrerá cien años de historia con siete conciertos a partir del 11 de octubre, con la participación de figuras como los pianistas Marco Mezquida y Moisés P. Sánchez, el flautista Jorge Pardo o el saxofonista Babby Martínez.
Además, a partir del 26 de abril, habrá tiempo para acercar también el jazz y la música a capela en el ciclo 'Barbershop redefinido', dedicado a este singular género a cuatro voces, muy popular en EE.UU. a mediados del siglo XX.
Antes, desde el 2 de noviembre, llegarán grandes voces femeninas del "swing", la "bossa nova" y la canción de autor. Sin perder la perspectiva femenina, desde el 17 de mayo arrancará el ciclo 'Bailaoras flamencas', con la participación de Olga Pericet, Leonor Leal y el Ballet Nacional de España, entre otros.
También se podrá escuchar en vivo instrumentos históricos de tecla, como distintos claves, fortepianos y pianos románticos, por ejemplo en el ciclo dedicado al legado en España de la clavecinista Wanda Landowska a partir del 29 de enero o en el festival que recorrerá las sonatas para piano de Franz Schubert de la mano de Paul Lewis a partir del 19 de febrero. EFE
jhv/oli