España remonta ante Italia, vigente campeona, y jugará los cuartos ante Polonia

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 12 sept (EFE).-La selección española de fútbol playa confirmó su candidatura al título del Campeonato de Europa, torneo del que es el vigente subcampeón, al terminar este jueves primero del grupo A de la Superfinal de Alghero (Italia), tras remontar a Italia, el defensor del título, y lograr el triunfo por un claro 1-4.

De esta forma, España suma 9 puntos al vencer con anterioridad por 5-2 a Alemania y Estonia, por lo que este viernes en cuartos de final jugará contra Polonia, a las 14:00 horas en la arena de Alghero.

El conjunto que entrena Cristian Méndez tuvo capacidad de reacción ante una Italia que juega en casa, que se puso con 1-0 debido al gol en propia meta de David Ardil, en una defectuosa cesión al portero Domingo en el minuto 5 de la primera mitad

La selección española no acusó el revés y buscó en todo momento darle la vuelta al marcador y el primer paso fue el tanto del empate, logrado en el minuto 19 (segundo tiempo) en una acción de calidad y fuerza de Miguel Mosquera, “Kuman”, pero la remontada no llegó hasta la recta final del partido y un minuto, el 30, que fue mágico, ya que David Ardil y Soleiman Batis, anotaron de forma consecutiva el 1-2 y 1-3, respectivamente.

La Roja sentenció el partido en los últimos segundos con un cuarto gol de José Arias, en una demostración ante el vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo.

La selección afronta este viernes los cuartos de final ante Polonia (14:00 horas), un rival que fue tercero del grupo C, con una victoria, ante Dinamarca (4-1), y dos derrotas consecutivas y ajustadas, frente a la República Checa en los penaltis (2-2), y Portugal (6-4).

Los otros tres enfrentamientos de cuartos de final son Bielorrusia-Estonia (12:45 horas), Portugal-Suiza (15:30) e Italia-República Checa (18:00). EFE

1010552

jmd/apa

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias