Madrid, 12 sep (EFECOM).- El Banco de España (BdE) ha multado a la sociedad Servicios y Trámites Plaza Nueva 8 (anteriormente, Pribanca Álvarez y Asociados, SLNE) y a su administrador único, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez, con un total de 840.000 euros por la comisión de varias infracciones muy graves.
En concreto, a Servicios y Trámites Plaza Nueva 8 se le impone una multa de 400.000 euros por una infracción muy grave consistente en haber hecho uso de denominaciones reservadas a las entidades de crédito u otras que podían inducir a confusión con ellas, sin haber sido autorizada como entidad de crédito, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
También se le ha impuesto una sanción de otros 400.000 euros, igualmente por la comisión de una infracción muy grave, consistente en la falta de suministro, con el grado de detalle y la periodicidad solicitados, de la información requerida por el Banco de España en el marco de la inspección.
Igualmente, el Banco de España ha impuesto dos medidas accesorias de amonestación pública a la citada sociedad.
Por lo que respecta a su administrador, Pedro Jesús Álvarez, el Banco de España le ha multado con 40.000 euros por la comisión de una infracción muy grave ya que la mencionada sociedad hizo uso de denominaciones reservadas a las entidades de crédito u otras que podían inducir a confusión con ellas, sin haber sido autorizada como entidad de crédito.
El pasado 15 de marzo, el Consejo de Gobierno del Banco de España dio por finalizado el expediente incoado el 17 de julio de 2023 a Servicios y Trámites Plaza Nueva 8 y a su administrador único.
Toda vez que la citada resolución ha adquirido firmeza en vía administrativa, se publica en el Boletín Oficial del Estado. EFECOM
csb/jlm